Belén Esteban

Belén Esteban

Nombre: Belén
Apellidos: Esteban Menéndez
Profesión: Colaboradora
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1973
Edad: 46 años

Belén Esteban es una tertuliana de crónica social y rostro habitual de la televisión y las revistas de prensa rosa. Es un personaje muy mediático y saltó a la pequeña pantalla en 1998 cuando se hizo público su romance con el torero Jesulín de Ubrique, de quién se separó en el 2000. Fue tras su separación cuando despegó su carrera televisiva en los espacios del corazón.

Entre el 2000-2001 apareció como tertuliana en Como la vida, formato de Antena 3 presentado por Alicia Senovilla. Al año siguiente comenzó a colaborar en Sabor a ti hasta 2004 con Ana Rosa Quintana, con quien se trasladó a Telecinco, concretamente a El programa de Ana Rosa (2005-2009).

A raíz del programa de Ana Rosa y de algunas apariciones y colaboraciones en programas como Día a Día, Crónicas marcianas, Salsa Rosa, ¿Dónde estás corazón?, La Noria o el debate de Gran Hermano, la fama de Esteban en ese tipo de espacios ya era descomunal. Aun así, su popularidad aumentó a partir de 2009 cuando empezó a "copresentar" Sálvame, y, posteriormente Sálvame Deluxe, con Jorge Javier Vázquez. Ese mismo año fue elegida por Telecinco para presentar las Campanadas de Fin de Año junto a Jorge Javier.

Continuando como colaboradora en el programa de Telecinco, en 2010 ganó el concurso ¡Más que baile!, en 2013 participó en Abre los ojos... y mira y publicó su biografía, Ambiciones y reflexiones, en la que reveló haber padecido algunas adicciones que a punto estuvieron de costarle la vida. En 2015 se convirtió en la ganadora del reality GH VIP y donó los 100.000 euros del premio a causas sociales.

Durante 2016 y 2017 fue una colaboradora habitual en los debates de las diferentes ediciones de Gran Hermano y Supervivientes. En 2019 volvió a asistir al plató de GH DÚO: El Debate y a Sálvame Okupa. Actualmente, además de seguir como colaboradora fija en Sálvame, es participante de La última cena.