Bárbara Lennie

Bárbara Lennie

Nombre: Bárbara
Apellidos: Lennie Holguín
Profesión: Actriz
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1984
Lugar de nacimiento: Madrid

Formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Bárbara Lennie empezó su trayectoria profesional con tan solo 15 años coprotagonizando la ópera prima de Víctor García León, Más pena que gloria.

Poco tiempo después fue nominada por primera vez a los premios de la Academia como mejor actriz revelación por su papel en Obaba, dirigida por Montxo Armendáriz. En 2015 se alzó con el Goya en la categoría de mejor actriz protagonista por Magical Girl, de Carlos Vermut.

Ha trabajado con directores reconocidos internacionalmente como Isaki Lacuesta, Jaime Rosales, Jonás Trueba, Pedro Almodóvar, Diego Lerman, Ramón Salazar o Asgar Farhadi. Sus largometrajes han inaugurado y competido en los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián o Toronto. También ha formado parte de grandes éxitos comerciales como El niño, de Daniel Monzón, Contratiempo de Uriol Paulo o El reino, de Rodrigo Sorogoyen.

Siempre ligada al teatro, empezó su andadura de la mano de Eric Rohmer con El trío en mi Behmol. Pronto entra a formar parte de la prestigiosa compañía Kamikaze dirigida por Miguel del Arco en la que protagonizar La función por hacer, Veraneantes –Max a mejor actriz protagonista–y Misántropo. También ha trabajado con con los directores argentinos Pablo Massiez en Las criadas y Lautaro Pertotti en Breve ejercicio para sobrevivir.

En los últimos años se ha centrado en la dramaturgia contemporánea de la mano del reconocido director y dramaturgo francés Pascal Rambert con el que ha creado La clausura del amor y Hermanas. Actualmente, prepara Las ficciones junto a Pablo Remón Goya mejor guion adaptado, y junto a Irene Escolar lidera Escenario 0, una serie antológica que mezclará distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.

En televisión también ha participado en series como El incidente, Isabel o El desorden que dejas.