Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Nombre: Andreu
Apellidos: Buenafuente Moreno
Profesión: Presentador
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1965
Edad: 55 años

Andreu Buenafuente Moreno es un humorista, presentador y productor español. Es presidente del Grup Empresarial El Terrat (GET), donde se encuentra la factoría El Terrat de Produccions, de la cual es fundador.

Su carrera televisiva comenzó dirigiendo y presentando el late show diario nocturno La cosa nostra en TV3. También los semanales Sense Tito (tres tamporadas, 1995-1998) y Una altra cosa (2002-2004), ambos para TV3, que llevaron su sello de director y presentador.

Dirigió y presentó el late night de éxito, Buenafuente; primero en laSexta y más tarde en Antena 3. Años después regresó al canal verde para presentar y dirigir En El Aire. Fue también productor ejecutivo en programas como La última noche y ¿Moncloa, dígame?, en Telecinco.

En 2010 y 2011 fue el maestro de ceremonias en solitario de los Premios Goya, labor que volvió a retomar en los años 2019 y 2020 junto a Silvia Abril.

Buenafuente no sólo ha desarollado su carrera en televisión, sino que también ha colaborado en los periódicos Diari de TarragonaNou DiariLa Vanguardia, EPS, El Dominical y la revista Marie Claire  y ha dirigido, junto a Santi Millán, el espectáculo Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí. También ha aparecido en las tres películas de la saga Torrente, de Santiago Segura, en El Pregón, de Dani de la Orden, o en Lo mejor que le pude pasar a un cruasán, de Paco Mir.

Está ligado a Movistar+ desde 2016, año en el que empezó a presentar el espacio Late Motiv, emitido en el canal #0 de la plataforma.