Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Nombre: Ana Rosa
Apellidos: Quintana Hortal
Profesión: Presentadora
Origen: Madrid, España
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1956
Edad: 64 años

Ana Rosa Quintana es una periodista, presentadora de televisión y empresaria española. En 1982 comenzó su trayectoria televisiva en TVE como presentadora de la edición nocturna del Telediario junto a Alberto Delgado.

En 1987 fue elegida para dirigir y presentar el magacín Las tardes de RCE en Radiocadena Española. Durante su estancia en la radio, también colaboró en Radio 80 y Antena 3 Radio. Tras varios años en el ámbito radiofónico, en 1994 decidió regresar a la televisión para presentar el programa de juicios Veredicto, al que seguiría el espacio Nunca es tarde.

En 1997 se puso al frente de su primer formato propio, el talk show Sinceramente Ana Rosa Quintana, seguido del magacín de crónica social Extra Rosa. Un año después, en 1998, abandonó este espacio para coger las riendas de Sabor a ti en Antena 3. Tres años después crearía junto a su hermano Enrique, su propia productora, Cuarzo Producciones, con la que pasaría a producir el programa. Ese mismo año también se convirtió en editora de su propia revista, AR.

En 2005 Ana Rosa regresó a Telecinco y estrenó su propio espacio televisivo, El programa de Ana Rosa, también producido por Cuarzo y con el que rápidamente se hizo con el liderazgo de audiencia en su franja horaria, desbancando a María Teresa Campos con Cada día. Actualmente, tras quince años en antena, continúa liderando por encima de sus rivales.

La larga trayectoria de esta presentadora ha sido premiada en múltiples ocasiones, contando con cuatro TP de Oro como Mejor presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), un TP como Mejor presentadora de programas de entretenimiento (2005), con el Micrófono de Oro (2004) y el premio Ondas (2011).