Ana Milán

Ana Milán

Nombre: Ana Belén
Apellidos: García Milán
Profesión: Presentadora y actriz
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1973
Lugar de nacimiento: Alicante

Licenciada en Periodismo, Ana comienza su carrera en el programa de televisión La Central, de Antena 3, junto a Jesús Vázquez, compaginándolo con la faceta de modelo para Devota & Lomba.

Como actriz realiza algunos episódicos en las series Policías y Compañeros de Antena 3, para después fichar por la compañía 5mujeres.com, con la que estaría en su reparto principal varias temporadas.

Su salto definitivo a la fama le vino en 2005 con su papel en la serie de Telecinco Camera Café y su posterior participación en la serie Yo Soy Bea, de la misma cadena, donde representa un personaje principal durante mas de dos años.

A partir de ese instante, Ana no para de recibir proyectos y ofertas de trabajo debido al éxito de sus personajes y a su inimitable forma de interpretarlos, siempre con gran fortaleza y carácter. Colabora y presenta varios formatos en la tv como Password, Caiga Quien Caiga o Insuperables, protagoniza varias obras teatrales como Wilt y El diario de Adán y Eva, e interpreta varios personajes principales en series como Física o Química, Fibrilando o Amar es para siempre.

Actualmente simultanea su faceta de actriz y presentadora con la de escritora, realizando adicionalmente colaboraciones para eventos públicos y privados como maestra de ceremonias o incluso como guionista o monologuista. En los próximos meses estará en el reencuentro de FoQ y protagonizará una serie sobre sus anécdotas.