Alejo Sauras

Alejo Sauras

Nombre: Alejo
Apellidos: Martín Sauras
Profesión: Actor
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1979
Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca

Alejo Sauras comenzó a formarse en escuelas de arte dramático como la de Cristina Rota al tiempo que estudiaba japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Esto le serviría para llegar a representar dos obras teatrales en esta lengua.

Más tarde se incorporó al elenco de actores de la serie de televisión Al salir de clase (1997-2002), en la que encarnó a un adolescente homosexual, Santi, interviniendo en más 500 capítulos entre los años 1999 y 2000. Este personaje le dio una gran popularidad, y a raíz de él comenzó a convertirse en un rostro familiar.

Posteriormente participó en películas como Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (2000), o Diario de una becaria (2003) y siguió haciendo algunas apariciones en episodios y series de televisión (Siete vidas, El comisario). En esta época también intervino en multitud de cortometrajes.

En 2003 participó en la segunda temporada de Javier ya no vive solo, junto a Emilio Aragón. Poco después comenzó a interpretar el papel de Raúl, el hijo de Nuria González y Antonio Molero, en la serie Los Serrano, donde trabajó hasta el final de la serie en julio de 2008, mientras lo compaginaba con el cine.

En 2005 protagonizó el filme Bienvenido a casa, realizado por David Trueba. También participó en las películas La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, y Sexykiller, morirás por ella, de Miguel Martí.

Tras Los Serrano participó en series como Cazadores de hombres, Acusados, 14 de abril. La Repúblcia, Fenómenos y Algo que celebrar, lo que compaginó con el teatro, donde participó en obras como El eunuco o La cocina.

Actualmente protagoniza junto a Javier Gutiérrez la serie de La 1, Estoy vivo.