Cabeceras especiales

Cabecera

REALITIES

Yola y Leticia, el entretenimiento más blanco de ‘La casa fuerte’

A pesar de su buena actitud no terminan de encajar con sus compañeros

Yola Berrocal y Leticia Sabater en 'La casa fuerte'
Yola Berrocal y Leticia Sabater en 'La casa fuerte'
Mike Medianoche
@mikemedianoche
09.07.2020 | 13:55

En la gala de jueves 2 de julio, Yola Berrocal y Leticia Sabater fueron juzgadas de forma muy dura en ‘La Junta’ de La casa fuerte, el reality veraniego de Telecinco (cuya mecánica cambia según el día). Las dos artistas no terminan de entenderse con el resto de participantes, y sacaron un cero en educación, sinceridad y limpieza.

“Dicen que la cocina está limpia y está para llamar a Sanidad”, aseguraba Juani, la madre de María Jesús Ruiz. Unas palabras que dolieron mucho a Berrocal, que pidió que le diesen “la puntuación que queráis pero a mí no me dejéis de sucia delante de toda España”. Además, María Jesús piensa que son “las más falsas de Europa” y criticaron el olor del dormitorio de ambas.

A pesar de todo, Yola y Leticia están ofreciendo el show más blanco de todo el programa. Su permanencia en el concurso no está vinculada a romances tormentosos, como le ocurre a Fani y Cristofer, que se pelean a fritos, ni se espera que la una azuce a la otra tal como suele hacer día sí, día también, Maite Galdeano con su hijo.

En defensa de Yola y Leticia

Sin ir más lejos, hace unos días, en El Programa de Ana Rosa todos los colaboradores de la tertulia televisiva coincidían en el buen concurso de ambas. Pepe del Real, por ejemplo, valoraba cómo eran muy buenas compañeras. “El resto no respeta ni el reparto de comida. Están remando a favor de obra” valoraba el periodista.

Mayka Navarro, por su parte, aplaudía que diesen “momentos divertidos, que es lo que necesitamos” hasta Lecquio, que suele ser muy crítico con todos, destacó que “recurrir al insulto se hace sin levantarte de la silla”, pero que hacer un concurso como el de ellas “requiere un trabajo”.

Ciertamente, Leticia Sabater y Yola Berrocal son dignas de admiración, y también, de estudio. Aunque ambas juegan con un rol de ser ingenuas (o tontas), ambas son muy inteligentes, conocen bien el medio televisivo, y además, saben el mundo en el que viven. ¿Alguien se esperaba que diesen tantos nombres en la prueba de cultura general, en la que escribieron en la pizarra 18 nombres de reyes godos en dos minutos; solo cometieron un error, al escribir "Amarico" en lugar de "Amalarico". Concursantes más ‘listos’ como Maite Galdeano y Cristian Suescun dieron 12, de los cuales solo tres eran correctos; otros estaban mal escritos, y algunos, como Celorrio fueron directamente frutos de la invención.

Resulta interesante además seguir de cerca sus conversaciones personales; a muchos les resultó impactante cómo en cierta ocasión dialogaron sobre las redes sociales, y Yola Berrocal instó a Leticia a utilizar una correcta gramática y puntuación. “Hay que potenciar a la gente que te lee, a partir de ahora escribe con tildes, te lo digo de verdad, y sin faltas de ortografía”, rogaba Yola, explicando que si ella no tilda las palabras, sus seguidores harán lo mismo.

Una amplia experiencia en realities

Hay que destacar que tanto Sabater como Berrocal son dos show-women veteranas en el tema de los realities. Como ya analizó este portal, saben combinar su afán de protagonismo con cierta competitividad y poca vergüenza. Y además, que garantizan entrevistas divertidas en los programas satélite de la cadena una vez el concurso haya acabado.

En ese sentido, hay que destacar que Leticia fue una pionera en eso de ser una famosa que se animaba a concursar en un reality. Su debut fue en Antena 3, en La selva de los FamoSOS, y que más tarde vino Esta cocina es un infierno, Acorralados, Supervivientes y Expedición imposible, en la que formó pareja con Raquel Mosquera.

Por su parte, Yola Berrocal fue ganadora de Hotel Glam y El Reencuentro y segunda clasificada de Supervivientes 2016. Yola tiene un palmarés que, hasta el momento, solo podría equipararse al de Sofía Suescun, ganadora de GH y Supervivientes.

La redención de Leticia Sabater

Es muy interesante destacar cómo en La casa fuerte Leticia Sabater está ofreciéndonos una redención, después de haberse mostrado como una villana en otros de los realities mencionados.

En Expedición Imposible se peleó y mucho con las hermanas Abradelo después de que la actriz y presentadora hiciese trampas de forma descarada y encima lo negase. En Acorralados la lió en el plató con Aída Nízar, y en Supervivientes la tuvo con José Luis (futuro ganador del formato), que la tildó de “la mayor garrapata del concurso”.