Cabeceras especiales

Cabecera

20 AÑOS DE 'GRAN HERMANO'

Ylenia Padilla, en exclusiva: "No descarto sacar un nuevo single"

Hablamos con uno de los personajes que ha conseguido entrar en la casa de Guadalix dos veces

Ylenia Padilla.
Ylenia Padilla.
21.04.2020 | 16:56

Ylenia Padilla (Benidorm, 1988) es una de las colaboradoras más notorias y polifacéticas del universo Mediaset. La alicantina se dio a conocer en el reality show de Gandía Shore de MTV hace ya ocho años. Tras su paso por el reality, la joven sería entrevistada esporádicamente en Sálvame Deluxe, pero no sería hasta el 11 de enero de 2015 cuando aterrizó en nuestros televisores, enfundada en un vestido de estampado leopardo, con su entrada en la casa más famosa de la televisión. 

En GH VIP 3 protagonizaría grandes momentos que permanecen en el recuerdo de todos los amantes del formato y también una fugaz historia de amor con el italiano Fede. Tras semanas siendo la concursante más salvada, la audiencia decidió dejarla fuera de la recta final del concurso, pero convirtiéndola en un personaje recurrente de los platós de Telecinco.

La de Benidorm consiguió un disco de oro con su primer y único single 'Pégate'

Su éxito fue tal que decidió sacar un single: Pégate. El sencillo contó con un éxito tan considerable que hasta consiguió un disco de oro. Sin embargo, abrumada por el éxito profesional y aquejada por el estrés, Ylenia decidió desaparecer y retirarse una temporada hasta que regresara en otoño de 2015, completamente recuperada y estrenando una nueva imagen.

Criticada y apoyada a partes iguales, la exconcursante de GH VIP ha sabido ganarse el público con su carisma, introduciendo gags en la cultura popular como los ya famosos 'tiki - tiki' o el 'uf, que pena!'. De ahí que haya sido uno de los personajes que más se haya pedido para los realities y, después de muchas suplicas, volvió a decidirse por concursar en un nuevo reality: GH DÚO. Allí se reencontró con su ex, Fede Rebecchi, y también volvió a convivir con Kiko Rivera, excompañero de GH VIP 3.

Por eso hoy, coincidiendo con la conmemoración del vigésimo aniversario de Gran Hermano el próximo jueves 23 de abril, Ylenia quiere rendirle su propio homenaje al formato que la vio renacer televisivamente desde las páginas de BLUPER. No será la única. Durante los próximos días, diferentes concursantes de las diferentes versiones del reality de Zeppelin TV nos explicarán su experiencia dentro de la casa más vigilada de España.

¿Como llegó Gran Hermano a tu vida? ¿Por qué decidiste entrar en 'GH VIP 3'?

- Gran Hermano llegó a mi vida porque ellos se pusieron en contacto conmigo. Decidí entrar en GH VIP 3 porque me gusta lanzarme a las aventuras. Realmente no había ninguna intención más que vivir la experiencia. Las experiencias al límite te hacen crecer, y yo me aventuro en todas las que me proponen.

Con un encierro tan largo se me complica poder controlar todo el rato mis comportamientos

Fuiste una de las protagonistas indiscutibles de la edición. ¿Qué recuerdos guardas de aquella experiencia?

- Recuerdo que fue muy intensa. El encierro me afecta mucho porque soy muy emocional y, al extremo, todo se magnifica. Ahora todos lo podréis comprobar con el encierro. La gente dice: 'Ya, pero vosotros cobrabáis'. Sí, pero es que es peor el encierro cuando te están grabando todo el rato y no tienes intimidad ninguna.

Ahora con el tiempo, viéndolo en retrospectiva, ¿te arrepientes de algo?

- ¿De qué me va a servir arrepentirme? Siempre que salgo de los concursos, digo que yo podría haber ganado. Pero, al ser muy emocional y muy impulsiva, con un encierro tan largo, se me complica poder controlar todo el rato mis comportamientos para llegar a la final y ganar. Al final, actúo sin más y no pienso ya en lo que se esté pensando fuera. Sólo intento sobrevivir al encierro.

Después de salir de GH VIP sacaste un single ‘Pégate’, que fue todo un exitazo. Tanto que incluso obtuvo el disco de oro. Para todos aquellos que esperan un nuevo single tuyo, ¿qué les puedes decir?

- Fue una experiencia en la que tuve problemas cómo todos sabéis con el representante y acabé un poco escaldada. Aunque todos mis fans me piden otra tema, yo no estoy decidida. Tengo otros proyectos. Pero no lo descarto en algún momento de la vida que me apetezca.

Aunque todos mis fans me piden otra tema, yo no estoy decidida

¿Qué crees que tienes para que el público te recuerde como uno de los personajes más icónicos de la historia del formato?

- Carisma. Soy auténtica y diferente. Eso es lo que tengo para ser icónica (risas)

Tras pasar por GH VIP en el año 2015, ¿cambió tu vida? 

Sí, estoy muy contenta de que siempre que salgo de los realities, todas las productoras quieran contar conmigo. Incluso Gran Hermano contó conmigo para los debates. Estoy muy contenta de que después de verme en un reality, aunque parezca que la he liado muchísimo, se fíen de mi profesionalidad para estar en un plató, comentando varios temas.

Tras años siendo uno de los perfiles que más se pedían para los realities de Telecinco, contaron contigo para GH DÚO. ¿Por qué dijiste que sí a esta nueva experiencia?

- Yo me suelo retirar porque necesito recargar energías muchas veces. Este es un mundillo muy intenso, y a veces digo que ya no puedo más. Gran Hermano quiso volver a contar conmigo, son como mi casa y mi familia. Me encantó que me volvieran a llamar y dije que me adentraba en esta aventura otra vez sin pensármelo.

Yo me suelo retirar porque necesito recargar energías muchas veces

¿Queda algo más por conocer de Ylenia?

Supongo que sí. Tampoco sé que he proyectado y lo que la gente sabe. Yo sé que todos mis seguidores sí que han visto mi lado sensible, pero puede que haya una parte del público que se quede con las malas formas, con que soy impulsiva, con que tengo mucho carácter...

¿Qué consejos le darías a los futuros habitantes de la casa de Guadalix?

- Autenticidad. Aunque ya hay como un patrón de que hay que victimizarse para ganar, yo con eso no estoy muy de acuerdo. No me gusta, de verdad. Yo en mi casa, como espectadora, lo que quiero ver es autenticidad.

¿Cómo es vivir encerrada y vigilada las 24 horas del día?

- A parte de que estás siendo grabado todo el rato y no tienes intimidad ninguna, estás conviviendo con personas que no conoces de nada, cada uno de su padre y de su madre, te pueden caer bien o mal y encima tienes que estar viéndolos todo el rato. Realmente es una movida. Creo que es peor que Supervivientes.

No estoy de acuerdo con que haya un patrón de que hay que victimizarse para ganar

¿Qué cambios hay entre la Ylenia de GH VIP y la que entró en GH DÚO?

- Lo que quería mostrar era la evolución que había habido en mi persona porque aunque hay gente que solo se queda con lo malo, yo después de liarla, sabía darme cuenta y pedía perdón. No me quedaba con lo malo ni era rencorosa, quería seguir bien con mis compañeros. Creo que sí mostré que la gente puede evolucionar y querer ser mejor siempre, y no quedarse con lo siempre de que yo soy así. Hay que intentar siempre ser una persona mejor. Al salir, te das cuenta de tus cagadas y de lo que sigues fallando. Es muy bonito el aprendizaje personal.

¿Repetirías la experiencia en Gran Hermano? ¿Con quién entrarías de nuevo y con quién no?

Sí, la repetiría. No sé si es masoquismo o es lo que te decía, que me encantan las experiencias tan intensas porque siempre saco algo bueno y evoluciono. La verdad es que repetiría con todos, sinceramente. Me da igual con quién me metieran.