Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Y ahora, ¿quién gana 'Gran Hermano 16'?

Marta, Niedziela y Sofía lucharán por la victoria en 'Gran Hermano 16' (Goyo Conde)
Jose Álvarez
@josealvarezc
04.12.2015 | 12:47

Gran Hermano 16 entró este jueves en su recta final con la apertura de los teléfonos para la victoria definitiva. El público puede votar ya por su ganador, y después de la expulsión de Vera y Ricky las opciones siguen muy abiertas y muchos de ellos pueden dar la sorpresa y llevarse al gato al agua.

Sofía es en este momento la que parte como favorita. Ha sido una de las grandes protagonistas de la edición y su papel de víctima en la historia vivida con Suso puede generarle muchos votos a favor. Ha repetido muchos patrones de lo que hizo ganadoras a Susana y Paula en las dos últimas ediciones, lo que podría jugar en contra debido a la repetitividad.

Sofía en este momento es la gran favorita, pero puede jugar en su contra tener el mismo perfil para la victoria que Susana y Paula

Aritz era el otro gran favorito de la edición, pero ha perdido puntos en la última semana que hacen que su victoria resulte casi imposible a estas alturas. Su manera de ser y su historia con Han le granjeó muchos apoyos, pero tras la gran discusión que tuvo con él y las versiones encontradas de su historia ha perdido gran parte de ellos. Además, sigue habiendo mucho misterio en torno a su figura que podría hacer que el público no se acercara a él. A estas alturas, nadie sabe por qué aparecía en el vídeo de Han y no parece que se vaya a aclarar antes de que salga de la casa... si se llega a explicar.

Han ha sufrido el efecto contrario. Aunque durante los primeros días de concurso era uno de los grandes favoritos, pronto los perdió cuando se escondió en su historia con Aritz y sus "gracietas" se convirtieron en algo tan pesado como sus llantos. Pero tras la gran bronca con el vasco ha vuelto a ganar apoyos por su papel de "víctima" en la relación y, si alguno de los dos se convierte en ganador, será el chino, aunque parece también complicado.

Carlos ha ganado enteros en los últimos días, aunque también será difícil verle llevándose el maletín. Es el representante de muchos de los expulsados más polémicos, como Suso o Amanda, que le defenderán y apoyarán; pero es sin duda el que menos juego ha dado de los que quedan en la casa y ha sido un mero accesorio para el resto de compañeros.

Niedziela podría convertirse en una ganadora por descarte

Niedziela juega con una carta similar a la de Carlos pero mucho más fuerte. Tampoco ha tenido grandes discusiones en la casa, pero ha sido mucho más protagonista que el futuro marido de Ivy y tiene una legión de seguidores en Internet. Además, puede hacerse con el voto de descarte que otros tantos ganadores de Gran Hermano han aprovechado, como Ángel o Javito. Los que no encuentren favorito entre los demás, que han sido mucho más polémicos, tendrán en la artista circense alguien a quien apoyar.

Pero la gran remontada la ha hecho Marta. Una de las grandes odiadas de las primeras semanas poco a poco ha ganado enteros y es una firme candidata a la victoria. Ha sido muy clara y directa en muchos temas, se ha mojado en todo lo que pasaba en la casa y ha sumado tantos seguidores como detractores.

La carrera por la victoria definitiva no ha hecho más que empezar. El próximo 23 de diciembre, Mercedes Milá nombrará al ganador de Gran Hermano 16 y a priori las mujeres (Niedziela, Marta y Sofía) cuentan de nuevo con mayores posibilidades de llevarse la victoria que los hombres (Han, Aritz y Carlos).