Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Xenofobia en Italia? Salvini contra su representante en Eurovisión

Se mostró descontento con la victoria del italio-egipcio Mahmood

Redacción
@Bluper
10.02.2019 | 11:41

Matteo Salvini, el ministro de Interior de Italia y líder de la Liga, es conocido por su política contra la inmigración. Con lemas como “italianos primero” o “Italia alza la cabeza”, el mandatario está desarrollando políticas cada vez más restrictivas contra los inmigrantes.

Este domingo de madrugada, Salvini tuiteaba un mensaje en sus redes sociales que bien podría tener una lectura xenófoba, en relación con la victoria de Mahmood en el Festival de Sanremo con el tema ‘Soldi’. “#Mahmood ... mah… La canción italiana más hermosa?!? Yo hubiera elegido #Ultimo, tu que dices ?? # Sanremo2019” escribía, en referencia a que hubiese preferido como vencedor al grupo que quedó como segundo clasificado.

Se da la casualidad de que Mahmood, aunque nació en Milán, tiene raíces africanas, pues es hijo de un egipcio y una italiana. En Twitter, muchos usuarios le respondieron que si las canciones no deberían hablar de política, los políticos no deberían opinar de música, y que debería respetar el voto de los italianos.

Mahmood y su tema ‘Soldi’, tema que habla sobre cómo el dinero puede distanciar una familia, fue elegido por una combinación de voto entre audiencia (50%), los periodistas (30%) y los profesionales de la música (20%). En la clasificación fue seguido por Ultimo y el grupo Il Volo,quienes lograron una tercera posición en Eurovisión 2015, y que si hubiese sido por el televoto, habrían logrado la primera posición.