Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El vicepresidente de VOX amenaza con cerrar laSexta si gobiernan

Y lo hace con una argumentación completamente falsa.

Un acto de campaña de la formación de extrema derecha.
Un acto de campaña de la formación de extrema derecha.
Redacción
@Bluper
21.04.2019 | 11:49

Si VOX gobierna, cerrará la Sexta. Así lo ha dicho este sábado Víctor González Coello, su vicepresidente, en un acto de campaña en Albacete, ante los aplausos de los asistentes.

"Rafa Lomana se dedicaba a hacer programas en un canal, laSexta que, si podemos, cerraremos", ha defendido el vicepresidente de VOX.

Una falacia más de la formación de ultraderecha ya que sólo hay que echar un vistazo a la trayectoria televisiva de Lomana para darse cuenta que nunca ha trabajado para laSexta, sino siempre para Mediaset España.

El hermano de Carmen Lomana se dio a conocer en 2010 en Cuatro en el programa de Jesús Calleja Desafío Extremo. Tras esto, el deportista presentó el programa de esquí Energy Snow Lomana and friends en Enegy y Be The Best en Be Mad. Además fue concursante de Supervivientes y visitó varios platós como Hable con ellas o Sälvame.

Las reacciones a la amenaza de González-Coello no se ha hecho esperar y los analistas de laSexta Noche respondieron este sábado con contundencia. "Esto es un disparate. No tiene sentido. Yo que la abrí, me parece bien que la cierre", bromeaba José Miguel Contreras.

"Es tan grande el despróposito. Nos quedaríamos todos en el paro. Hay que respetar la libertad de expresión y la libertad de iniciativa de las empresas. Yo cerraría las públicas y las haría renacer de otra forma", añadía Paco Marhuenda.

Por su parte, la presentadora de Más vale tarde, Mamen Mendizábal, ha escrito en Twitter "qué vergüenza de partido, qué desprecio democrático. Qué patético".