Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Volverte a ver', uno de los programas más efectivos y rentables de Telecinco

El programa se ha ido alternando con éxito en la noche de los viernes de Telecinco con 'Mi casa es la tuya'.

Marc Barta en 'Volverte a ver' (Mediaset)
Marc Barta en 'Volverte a ver' (Mediaset)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.09.2019 | 08:15

Nunca el nombre de un programa estuvo mejor elegido. Y es que esta noche los espectadores volverán a ver casi por sorpresa Volverte a ver en la programación de Telecinco después de que la cadena se ‘callara’ que Mi casa es la tuya solo volvía a su programación por dos semanas.

No obstante, no es nada novedoso para el espectador fiel de la cadena de Mediaset España que cuando desaparece el programa de Bertín Osborne, sin previo aviso o no, aparezca en su lugar el de Carlos Sobera ya que llevan alternándose en la noche del viernes desde hace ya varios meses.

Volverte a ver ha reunido de media un 13,5% en lo que va de 2019

Lo hacen, además, con mucha efectividad. Y es que en los últimos tiempos, tanto el uno como el otro, han obtenido notables datos de audiencia hasta el punto de llevar a la cadena a liderar prácticamente la mayoría de las noches de los viernes de lo que llevamos de año.

Y así, mientras que Mi casa es la tuya ha promediado un 14,9% cuota de pantalla en su octava temporada y un 15,7% en sus dos especiales de septiembre, Volverte a ver ha reunido de media un 13,5% en lo que va de 2019.

Lo más significativo es que el programa presentado por Carlos Sobera ha conseguido también liderar en las noches de los viernes en agosto con... reposiciones, demostrando así su eficacia. 

Esta noche, no obstante, regresa con nuevas entregas, aunque obviamente sin saber cuántas de ellas se podrán ver. En esta primera noche contará con un invitado de excepción: el futbolista catalán Marc Bartra, actual defensa del Betis.

Hay una cosa que quiero volver a ver

La historia de Volverte a ver también podría hablar precisamente del propio formato. Y es que, hace ahora cuatro años, Mediaset España decidía dar descanso a Hay una cosa que te quiero decir, el programa de sorpresas presentado por Jorge Javier Vázquez, debido a que los numerosos estrenos que se esperaban en las siguientes semanas (Los nuestros, Levántante, El Príncipe y La que se avecina) hacían imposible su continuidad en la parrilla.

No obstante, desde el grupo de comunicación explicaban a este diario que la desaparición no era definitiva y que regresaría “con nuevas historias cuando se le necesite más adelante en el futuro”.

Ese momento de volver a ver el formato llegaba el pasado año a primeros de enero. Sin embargo, el formato regresó con otro nombre, Volverte a ver; con otro presentador, Carlos Sobera, y con ligeras modificaciones en su dinámica para no tener que pagar los derechos a Magnolia de C'è posta per te (Hay una cosa que te quiero).

Una reinvención que llevó a Banijay Group -propietaria de Magnolia- a enviar poco después un requerimiento a Bulldog TV para que cesara las emisiones de Volverte a ver argumentando que este programa es “una simple adaptación de C`è posta per te".

De aquella demanda nada más se supo. Sin embargo, a primeros de año Mediaset y Banijay Group llegaban a un acuerdo para adaptar en nuestro país uno de sus formatos: La isla de las tentaciones.