Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE quiere renovar 'Cuéntame' e igualar la oferta de Atresmedia

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.07.2016 | 12:00

TVE todavía no ha dejado escapar Cuéntame cómo pasó. Ante la indecisión de la televisión pública para renovar o no la serie protagonizada por los Alcántara, Ganga Producciones comenzó a llamar a otras puertas para dejarse querer. Y es ahí cuando Atresmedia se ha colado en medio de la negociación y ha puesto una oferta sobre la mesa que la productora ya ha comunicado a TVE.

La pública pretendía tratar la renovación o no renovación de la serie este jueves durante el Consejo de Administración de la pública. Sin embargo, la oferta de Antena 3 trastocó todos sus planes. 

Según cuentan fuentes internas de la Corporación a BLUPER, el Comité de Compras de RTVE había dado luz verde para que el Consejo de Administración aprobara una nueva temporada de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Parecía que los Alcántara sobrevivirían finalmente cuando una nueva oferta ponía este proyecto patas arriba. 

Aunque la oferta llegó a principios de semana a manos de TVE, el equipo directivo de la pública no ha podido reaccionar de cara a este jueves. Por eso, el director de TVE, Eladio Jareño, ha preferido que este tema se retrase al próximo Consejo para que diese tiempo a estudiar la oferta de Atresmedia y ver si la pueden igualar.

Jareño no ha querido dar detalles al resto de consejeros sobre lo que Atresmedia ha ofertado para quedarse con Cuéntame cómo pasó, argumentando que estos días todavía no le ha dado tiempo a estudiar la oferta. Directamente, el caso Cuéntame ha sido eliminado del orden del día y retrasado hasta dentro de un mes. 

Sin embargo, fuentes internas de la pública aseguran a este portal que la intención de TVE es igualar la oferta que les haya hecho Antena 3. En el caso de Cuéntame, desde la pública no estarían tan preocupados por la subida de presupuesto que puede suponer, sino por la duración del contrato. Sí estarían dispuestos a igualar la oferta económica, pero no quieren renovar por más de una temporada. 

Aunque todavía no hay un resultado final de la auditoría interna que se le ha hecho a la serie, en estos momentos se encuentra en la fase final en términos de alegaciones. De momento no se han encontrado irregularidades en las cuentas, por lo que Cuéntame cómo pasó tendría luz verde para ser renovada por TVE.