Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Vodafone emitirá ocho partidos de Liga y toda la Copa del Rey, pero no la Champions

El grupo manifiesta su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.

Redacción
@Bluper
16.07.2018 | 12:35

Vodafone emitirá fútbol la próxima temporada... pero a medias. Según informa la compañía en nota de prensa, la plataforma ofrecerá a sus clientes un paquete que incluye 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y de la Copa del Rey.

Este paquete de Fútbol será gratis para los Clientes que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de5 €/mes para los nuevos Clientes interesados en este contenido.

Con respecto a los canales El Partidazo y Champions League, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes. De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol.

Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado. 

De esta forma, Vodafone se une así a Orange, que ya anunció que sus clientes tendrán los contenidos de fútbol, aunque no especificó qué competiciones emitiría. "Hemos sido bastante claros desde hace meses. Si Telefónica los tiene, los tendremos. ¿Qué nos gusta? No", decía el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todo los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de LaLiga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Champions y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

"Una vez que ganamos la subasta (por los partidos de la liga española), consideramos que deberíamos comprar derechos de la Champions a Mediapro. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que era una buena opción para Telefónica", ya que es el contenido más valorado por sus clientes, ha indicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Telefónica cuenta con el 79,4 % de los ingresos de la televisión de pago en España y un 58 % de los abonados.