Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

Vestidos de las series que querrás llevar esta Navidad

Emma Roberts y Lea Michele en 'Scream Queens' (FOX)
Rocío Ponce
@rponcedominguez
24.12.2015 | 05:00

En estas fechas necesitamos todas las ideas e inspiración posibles para poder llevar el look más original a esa cena, fiesta o quedada navideña. Lo que hace años era impensable ahora es una realidad: ver series puede servirnos para esto. Sí, es casi como ir de tiendas, mirar escaparates o repasar revistas de moda y mejor si elegimos con criterio la ficción. Para evitaros repasar las últimas temporadas de todas las series, he seleccionado los estilismos que podrían encajarte esta Navidad y Nochevieja. Para clásicas, para modernas, para las amantes de las tendencias, para las que buscan un look atemporal... Muchos, como sabemos, son vestidos de firmas de lujo, pero seguro que enamorarte de uno de ellos te servirá para buscar en las tiendas que puedas permitirte uno parecido. 

Era imposible comenzar esta lista sin ella, Cookie Lyon. La reina de la moda de la televisión ha tenido en la segunda temporada de Empire grandes estilismos. De todos ellos he seleccionado un vestido de piel con destellos glitter de Gucci. De manga larga, cuello cisne y largo midi. Un look rockero que puede convertirse en ideal con los complementos adecuados.

No dejamos Empire porque nos fijamos en los maravillosos vestidos que ha lucido una de las estrellas invitadas: Alicia Keys, interpretando a Skye Summers. Uno de los que más encajan con el espíritu navideño es el minivestidos rojo con tachuelas doradas de Valentino. Sí, el mismo que también ha llevado Juliette (Hayden Panettiere) en Nashville.

También doña Olivia Pope ha tenido grandes vestidazos en la quinta temporada. Para las más clásicas, las propuestas que ha lucido Kerry Washington son un vestido de corte lápiz, sin mangas, en blanco y negro con detalle central de tiras plateadas de Carolina Herrera y otro negro con mangas joya y largo por encima de la rodilla de Oscar de la Renta.

Las más modernas y atrevidas deben buscar inspiración en los armarios de las chicas de Scream Queens. Uno de los looks más divertidos es incluso low cost, lo llevó Chanel nº 3 y se trataba de un conjunto de cropped top y minifalda de pailletes blancas con lunares negros de Topshop. Hester, es decir, Lea Michele, por su parte, ha lucido minibustier con shorts en celeste con toques plateados de la firma A.W.A.K.E.

Pero es dificilísimo no querer entrar en ese departamento de vestuario y robarlo todo porque otros looks de 10 y perfectos para nuestra fiesta de Nochevieja son los que llevan Emma Roberts, Chanel, con un vestido de plumas en color crema firma por Siriano y la renovada Hester con el bustier-joya de Nasty Gal y falda de Ted Baker. Tan perfectas como odiosas.

Puede que no lo imaginaras pero hasta echándote unas risas con The Big Bang Theory puedes encontrar el vestido perfecto. Penny lució un modelo color rosa cuarzo (uno de los colores del 2016 según Pantone) con tirantes y cinturón-lazo negro de Max Azria. Un vestido cómodo y muy femenino, de largo midi y con pliegues que en la parte superior forman una flor. Sin dejar el rosa ni la comida, también podemos ver una de las telenovelas más inteligentes y adorables de los últimos años, Jane the Virgin. Ahora que ya ha nacido el bebé, Jane puede volver a los looks con los que lucir curvas, uno de los preferidos es  este diseño tan festivo, lleno de pedrería y cristales, ajustado y de cuello halter. La marca es Sherri Hill.

Si lo que buscas es un vestido largo de esos que dejan huella, entonces tu serie es Telenovela, la nueva de Eva Longoria es la que los looks tipo Miss California están a la orden del día. Nos quedamos con uno verde que defendió como nadie la antigua mujer desesperada, con un escote en V interminable, falda de gasa con mucho movimiento y peligrosas aberturas para mostrar pierna. La diseñadora del vestuario es Janie Bryant, culpable del éxito del look de Mad Men. Para otro diseño largo, ponemos la mirada en Pretty Little Liars y Emily que eligió un elegante vestido negro y plateado con otro escote de infarto de Michael Costello.

Y para las nostálgicas… En estos casos suele ocurrirnos con la gran Carrie Bradshaw y el antes y después que supuso Sexo en Nueva York, de la que podemos recuperar la fantástica falda de tul color mint que llevó en París durante la última temporada. Y las otras divas del vestuario televisivo son Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen, las protagonistas de Gossip Girl. De la reina B nos quedamos con un vestido de terciopelo -a la última en el 2015- en azul marino y negro del diseñador Andrew Gn (2012) y de Serena un look más de brilli, con lentejuelas plateadas sobre fondo y transparencias en negro de Peter Pilotto (2010).