Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Las verdaderas estrellas del verano se llaman The Rock y Jennifer Aniston

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.08.2015 | 05:00

Este verano ha traído pocas novedades a la televisión. Mucha ficción americana y poca apuesta por la producción nacional. Pero parece que los proyectos extranjeros están teniendo mejor acogida que los locales en estos meses vacacionales. Estrenos como Pasaporte a la isla o Cocineros al volante no han logrado encajar en sus respectivas cadenas. Mientras tanto, son otros los que se han convertido en los reyes de las audiencias este verano.

El cine siempre es un complemento perfecto para las cadenas cuando no tienen producción que estrenar. Y este verano está habiendo maratonianas sesiones de ficción de gran pantalla. Telecinco tuvo doble sesión de Cine cinco estrellas en julio los martes y los sábados. Antena 3 emite cine los jueves y su pelucón continúa instalado en el domingo. TVE mantiene la posición de los grandes estrenos para la noche de los domingos.

Entre tanto estreno y reposición destacan dos nombres como los flautistas de Hamelín de los espectadores: las cintas protagonizadas por The Rock y Jennifer Aniston son las que mejor media de espectadores han tenido durante estos meses de verano. Ambos actores le quitan el trono a Sandra Bullock, que sigue siendo la que más películas protagoniza en estos meses.

El cine de catástrofes se está convirtiendo en todo un filón cuando viene de la mano de The Rock. En el cine acaba de triunfar con San Andrés y su éxito en televisión no decae. Por El Películón de Antena 3 han pasado La montaña embrujada, con un 18,1% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores, y Viaje al centro de la Tierra 2, con un 16,8% de cuota de pantalla y 2,5 millones de espectadores.

A Jennifer Aniston no se le está dando nada mal eso de conseguir audiencias millonarias con las comedias románticas. Sígueme el rollo consiguió el pasado domingo en Antena 3 un 17,1% de cuota media y 2,2 millones de espectadores. Dicen por ahí consiguió un 15,1% de cuota y 1,8 millones de espectadores en la noche de los jueves de Antena 3. También se emitió la pasada semana en laSexta Di que sí, que consiguió un 8,2% de cuota y 1 millón de espectadores.

Sandra Bullock colapsa el verano

Muy cerca de Aniston se queda Sandra Bullock, la reina de la comedia. La proposición se está convirtiendo poco a poco en la Pretty Woman del siglo XXI. Después de cuatro pases, la comedia consiguió un 17,5% de cuota y 2,2 millones de espectadores en Telecinco. 

También se han emitido este verano La casa del lago (Antena 3), con un 13% y 1,4 millones de espectadores, Speed (TVE), con un 7,4% y 935.000 espectadores, Loca obsesión (TVE), con un 10,9% y 1,4 millones de espectadores, y Amor con preaviso (TVE), con un 14,3% de cuota y 1,7 millones de espectadores. Contando con que Antena 3 emitió Miss agente especial a finales de junio, este verano se han emitido siete cintas protagonizada por la actriz.

Los secundarios

Hay otros actores que no lo están haciendo tan mal este verano. Emily Blunt ha tenido dos títulos en la cartelera de las televisiones. La actriz protagonizó en Telecinco La pesca de salmón en Yemen, con un 11,1% de cuota y 1,3 millones de espectadores, y Destino oculto en TVE, con un 12,3% y 1,7 millones de espectadores.

En el lado masculino, Adam Sandler también es un nombre seguro en la comedia veraniega. Este año le ha tocado hacer frente a la competencia con Click en Antena 3, con un 10,1% de cuota y 1,4 millones de espectadores, y Sígueme el rollo, con un 17,1% y 2,2 millones de espectadores.

Aunque son muchos los que ha tratado alzarse con el premio a la estrella cinematográfica del verano, el gran premio se lo ha llevado un casi desconocido Suraj Sharma, el protagonista de La vida de Pi. Telecinco emitió la cinta a principios de julio en la noche de los martes y alcanzó un 25% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores, una cifra que todavía no ha sido batida este verano.