Cabeceras especiales

Cabecera

SEGÚN MONGOLIA

La verdadera razón por la que Antena 3 despidió a Gloria Lomana

La revista Mongolia señala al presidente de La Razón, Maurici Casal.

Redacción
@Bluper
14.11.2016 | 15:33

Antena 3 sorprendía a primeros de julio con al anuncio del cese de Gloria Lomana como directora de los informativos del canal después de 13 años al frente de la misma. Entonces se habló de que la periodista y la cadena habrían llegado a un acuerdo para su salida. Sin embargo, según publica Mongolia, la explicación sería muy distinta.

El semanario satírico señala al presidente de La Razón y adjunto a la presidencia de Atresmedia, Maurici Casals, como el máximo responsable del 'despido' de la mujer del exministro, Josep Piqué. 

"Casals es uno de los poderes en la sombra más influyentes de España hasta el punto de que se ha ganado el sobrenombre de Príncipe de las Tinieblas. Tras la muerte de José Manuel Lara ha consolidado una base de poder nuevo que le sitúa como vértice por el que pasan los principales asuntos de este país", señala el semanario.

"Dos ejemplos recientes han dejado boquiabierto a amigos y enemigos: entregar la cabeza de Pedro Sánchez (...) y la impacable defenestración de Gloria Lomana por pasarse de lista junto a su marido, Josep Piqué,  y organizarle a José Creuheras, presidente del grupo Planeta y Atresmedia, todo un programa a sus espaldas de presentaciones discretas en Madrid. Ahora sí ya que todos saben quién manda". 

Lomana dejó los informativos de Antena 3 como los terceros más vistos en espectadores (1.479.000 espectadores) por detrás de Telecinco (1.781.000) y La 1 (1.517.000) y tras una de sus temporadas más polémicas en la que fue criticada por el tratamiento dado a Podemos.

En el recuerdo la burda manipulación de Antena 3 Noticias 2 en una noticia que relacionaba a Podemos y la CUP con Venezuela y el entorno de ETA. Un tratamiento incluso su presentadora, Sandra Golpe, criticó. "Nos van a dar pero bien", confesaba minutos antes en Periscope.

¿Destino Moncloa?

Desde que Lomana abandonara la dirección de informativos de Antena 3, mucho se ha especulado con el futuro de Lomana. Según publicaba PR Noticias, la periodista era la preferida de Mariano Rajoy para sustituir a Carmen Martínez de Castro al frente de la secretaría de Estado de Comunicación en la nueva legislatura. Sin embargo, Martínez de Castro ha seguido al frente de este departamento.

Por su parte, Lomana ha fichado por Herrera en COPE, el programa que Carlos Herrera tiene en COPE, como colaboradora y analista política.