Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Ha engañado Telecinco diciendo que emite el final de temporada de 'LQSA'?

La décima temporada constaba de trece capítulos y sólo se emitirán doce

Redacción
@Bluper
17.12.2017 | 21:26

El pasado viernes Telecinco anunciaba que este lunes 18 de diciembre emitirá el último capítulo de la décima temporada de La que se avecina. Sin embargo, rápidamente los seguidores de la serie empezaron a recordar en redes sociales que esta temporada constaba de trece capítulos.

Por tanto, ¿estaba engañando la cadena en esta promo diciendo que emite el final de temporada de su comedia estrella? En principio, no. Aunque todo dependerá de lo que decida hacer con este último capítulo que queda por emitir. 

Y es que la cadena tiene hasta tres posibles opciones: emitirlo en enero de 2018 de manera solitaria, emitirlo dicho mes seguido de la undécima temporada, o guardárselo para cuando emita dicha temporada. Sólo en el primero de lo casos habría engañado a la audiencia ya que no sería final de temporada sino último capítulo del año.

No obstante, poco o nada se sabe de sus planes. De hecho, hace sólo unos días, un seguidor de la ficción le preguntaba al creador y guionista de la serie, Alberto Caballero, cuál iba a ser el plan de la cadena para este último capítulo y le contestaba con un “buena pregunta”.

De momento, este lunes la cadena ya estaba anunciando en Twitter este capítulo como "último capítulo (del año)", por lo que el final de temporada podría producirse el próximo 8 de enero. 

También cabría la posibilidad de que Telecinco decida emitir algunos capítulos de la undécima temporada como parte de la décima. Algo que no parecería tan descabellado teniendo en cuenta el precedente de la novena temporada cuando la cadena decidió hacer un parón en junio en el noveno capítulo debido a la emisión de la Eurocopa de Francia y guardarse los restantes capítulos para otoño y sumarle siete más.