Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

“‘Verano Azul’ no acababa con la muerte de Chanquete”. ¿Qué hay de cierto?

Unas declaraciones de Jorge Sanz en ‘Vaya crack’ han confundido a la audiencia

Mike Medianoche
@mikemedianoche
07.10.2019 | 09:48

Este sábado, el actor Jorge Sanz acudía al programa Vaya Crack de Televisión Española para participar en la prueba ‘Verdad o Mentira’. Allí reveló a los concursantes que él grabó algunas escenas de un episodio inédito de la serie Verano Azul, que fue “el último que se grabó” y en la que él daba vida a un boy scout. En la trama, uno de los niños se perdía, situación que se agravaba porque además se desataba un incendio en la montaña.

El episodio no se terminó de grabar por culpa de una gota fría que hizo que los planes de producción se pospusieran. “La historia es que hay un episodio que nunca se ha llegado a emitir, tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa”, añadía Jorge Sanz, hacía referencia a que este sería el episodio 20 de Verano Azul, que finalente tuvo 19 entregas. La hazaña es cierta, si bien, los concursantes no se creyeron nada y la dieron por falsa.

El episodio perdido de ‘La Excursión’

Esta misma anécdota ha sido narrada en muchas ocasiones por el propio actor, por ejemplo, en Sábado Deluxe. Sin embargo, la forma en la que Sanz contó en Vaya Crack lo que ocurrió ha generado muchas dudas e interpretaciones; incluso hay quien ha entendido que ese capítulo iba después de la muerte de Chanquete, que Verano Azul terminaba de una manera diferente, lo cual es incierto.

El capítulo inédito habría sido el número 16

Y es que cronológicamente, el episodio no habría sido el último, sino el número 16, que habría transcurrido entre ‘El guateque de papá’ y el famoso ‘No nos moverán’. Esta entrega iba a llevar por nombre ‘La Excursión’, y en el museo municipal de Nerja se conserva una copia del guion.

Además, las versiones de por qué no se grabó entero el episodio de 'La Excursión' difieren según la fuente. Según Miguel Joven, Tito, dada la carencia de efectos especiales, había que pedir permiso para realizar un incendio controlado, el cual fue denegado. En ese episodio, Tito precisamente tendría un peso especial, ya que durante la huída del fuego termina por esconderse cerca de un arroyo.