Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

‘Verano Azul’ llega a Amazon tras su fallido salto a Netflix

La serie se puede ver gratis en RTVE, y también está en el catálogo de Flixolé

Redacción
@Bluper
05.11.2019 | 10:15

Amazon Prime Vídeo pesca en el archivo de Televisión Esañola para ampliar su catálogo. Y es que la plataforma de streaming ha incluido por sorpresa Verano Azul, la famosa serie de Antonio Mercero estrenada en 1981 y que recoge cómo un grupo de jóvenes se conocen durante unas vacaciones en Nerja y tejen una especial amistad.

La sorpresa es mayor dado que, en principio,Verano Azul iba a engrosar el catálogo de Netflix, que hace unos meses anunció a través de Twitter que las 19 entregas de la ficción iban a estar disponibles en su plataforma desde el 12 de julio, algo que finalmente no llegó a ocurrir.

No obstante, la serie no se ve en exclusiva en Amazon Prime Video: también engrosa el catálogo de Flixolé, y en RTVE A la carta se puede ver de manera gratuita.

Protagonizada, entre otros, por Juanjo Artero, María Garralón y Antonio Ferrandis, Verano Azul fue una de las primeras series españolas (si no la primera) en venderse en un mercado internacional, pues las andanzas de de los chicos que cantaban 'No nos moverán' fueron vistas en América Latina y Europa del Este. Este mismo verano la serie volvió a ser repuesta al mediodía en La 2, y logró unos buenos datos, superiores a la media de la cadena.