Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Cómo ‘Ven a cenar conmigo’ sirve de reencuentro de otros realities

Miguel Temprano e Ismael Beiro volverán a coincidir tras ‘La isla de los famosos’

Mike Medianoche
@mikemedianoche
07.08.2018 | 12:45

Hace unos años, Telecinco ideó Gran Hermano: El Reencuentro, una Gran Hermano en el que solo concursarían antiguos participantes de la casa. Una edición que tuvo como ganador a Pepe Herrero y Raquel López, de Gran Hermano 7, que logró un 23,1% en su gala final. El formato supuso una sorpresa, pues hasta el momento ningún concurso había reunido a un cásting “all stars” para convivir de nuevo en la misma competición que los lanzó a la fama.

Como la cadena quedó contenta, un año después se lanzó El reencuentro, a secas, que puso a competir por parejas a participantes de La casa de tu vida, Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa, Gran Hermano VIP, Hotel Glam o Las Joyas de la Corona. Aquel formato tuvo un menor impacto, no superando el 16,5 de su gala inicial en ninguna ocasión, y descendiendo hasta el 14% en sus últimas galas. Esto hizo que Mediaset dejase de hacer reencuentros de realities. Hasta la llegada de Ven a cenar conmigo.

Ven a cenar con ‘Supervivientes’

Ven a cenar conmigo, tanto en su edición con anónimos como en la VIP (Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition cuando se emite en prime time, y Summer Edition si es con famosos en el horario del access) está más que consolidado en la audiencia de Cuatro. Y así, ya se ha confirmado quiénes serán los próximos famosos que se enfrentarán para ver quién es el mejor anfitrión y cocinero: la presentadora Ivonne Reyes, la colaboradora Nagore Robles, Mar Segura de Mujeres Ricas, el periodista Miguel Temprano y el ganador del primer Gran Hermano Ismael Beiro.  

Y de este modo, Ismael y Miguel vivirán en Ven a cenar conmigo un reencuentro de aquella primera edición de Supervivientes con famosos que emitió Antena 3, entonces llamada La selva de los famoS.O.S. Vio la luz en el ya lejano 2003, y era algo muy experimental, como solo ocho participantes famosos. Máximo Valverde, Nani Gaitán (que abandonó y fue sustituida por María José Besora), Paola Santoni, Alejandra Prat, Pablo Martín y Daniela Cardone fueron los compañeros de Beiro y Temprano en la República Dominicana. Ambos lograron ser finalistas, pero fue Daniela Cardone la que se encumbró como ganadora.

Además, igual que El reencuentro de Gran Hermano sirvió para limar asperezas, puede que Ismael y Miguel acerquen posturas, pues en 2013 ambos se convirtieron en enemigos públicos, al menos, en Sálvame. Así, Ismael acusó a Temprano de ser un “montajista, un oportunista y un interesado” y señaló que sería capaz de vender a cualquier amigo por dinero, a la vez que advirtió de lo mucho que podía contar sobre el colaborador.

Tu anfitrión de 'Ven a cenar conmigo' me suena

Y esta no será la primera vez que Ven a cenar conmigo sirva de reencuentro de famosos que compitieron en otros concursos. Hace unas semanas vimos cenar a Julio José Iglesias y Toñi Salazar, quienes coincidieron en la primera temporada de Tu cara me suena. Como este programa es de Antena 3 y Ven a cenar conmigo de Cuatro, si alguno de los artistas querían recordar algún momento del pasado tenían que hablar, sin dar nombres, de “un concurso de música en otra cadena”.

Ismael Beiro vivió su propio ‘Gran Hermano: El Reencuentro’

Desde que El Pisha de Gran Hermano 1 enamorase a la audiencia en 2000, aprovechó su fama para participar en otros realities, como el citado La isla de los famoS.O.S. o Expedición Imposible, aquel Pekín Exprés de Cuatro con famosos. Para la ocasión tuvo como compañero a Iván Armesto, tercer finalista de su edición de Gran Hermano, con el que siguió unido gracias a una gran amistad. Fueron los primeros expulsados, y tras una repesca, se quedaron a las puertas de la final.

‘Tu cara me suena’, el nuevo ‘Masterchef Celebrity’

Ya hemos analizado anteriormente que hay famosos que van de reality en reality, y por ello es cada vez más fácil que algunos se reencuentren en una nueva competición. Y un ejemplo lo tenemos en la próxima edición de Tu cara me suena, pues hasta tres concursantes ya han luchado por la victoria el uno contra el otro.

Y es que del cásting de Tu Cara Me Suena 2018 están confirmados los nombres de Anabel Alonso, José Corbacho y Carlos Baute, todos ellos participantes de Masterchef Celebrity 2. En aquella ocasión, Carlos Baute fue de los rivales más débiles y se posicionó como segundo expulsado. Anabel fue junto a Bibiana Fernández miembro de “las retales” y permaneció ocho semanas en el concurso. Corbacho, por su parte, se quedó a las puertas de la final, logrando la medalla de bronce del concurso.