Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Paolo Vasile: "Antena 3 ni siquiera hace programas inteligentes"

Redacción
@Bluper
03.07.2016 | 09:54

En uno de sus mejores cierre de temporada, Paolo Vasile ya no tiene miedo a las entrevistas. Los datos le acompañan y puede sacar pecho de los resultados que tiene el tipo de televisión que hace. Adorada y odiada a partes iguales, el consejero delegado de Mediaset España ha concedido una entrevista al dominical de El Mundo, Papel, para contar cuál es el ingrediente secreto de la televisión más vista en España.

"Al público no hay que mejorarlo ni educarlo, sólo quererlo", declara Vasile al comienzo de la entrevista con  unas palabras que asegura que se las enseñó el propio Berlusconi. Para Vasile, la televisión "es un objeto mágico porque incluso apagado nos avisa con una lucecita roja de que está ahí para hacernos compañía". 

Sálvame es el programa más polémico de su parrilla. También el que más horas ocupa de su programación. Son cuatro horas en directo de lunes a viernes más el prime time protagonizado por el Deluxe. Lo que muchos han tachado de telebasura él lo describe como "tener pelotas". Asegura que nadie en el mundo ha comprado los derechos de emisión de este formato "porque nadie tiene las pelotas que tenemos nosotros para hacerlo". 

"Telecinco está pensada para hacer compañía y nosotros lo hacemos de forma brillante, con programas, películas, informativos o series. Si fabricamos algo triste, hacemos llorar. Si hacemos reír, te partes. Y claro, buscamos el esperpento, conseguimos el esperpento total", declara el consejero delegado desde su despacho. 

Pero también tiene tiempo para hablar de su rival. "El objetivo no es facturar más que Antena 3, es ganar más dinero que Antena 3", declara, después de ver que la competencia tiene una parrilla más cara que la suya y que por lo tanto es difícil que les gane a finales de año en beneficios. "Costamos mucho menos y nos nos ven más personas. Ellos facturan un poco más pero les ven menos. Entiendo la frustración infinita de Antena 3 porque ser segundos de dos, durante tanto tiempo, no es fácil. Intentaron hacer nuestro mismo modelo de televisión y les fue notablemente mal. Por eso crearon la excusa de la calidad", ha contestado Vasile sobre el grupo rival.

"Dicen que hacen una televisión blanca", comenta sobre Antena 3 y el resto de canales del grupo Atresmedia. "Y el blanco, o lo lavas todos los días, o tiende al gris. Declarar que una televisión es blanca es un resumen de lo que decía: hipocresía, buenismo, frustración", asegura. Unos adjetivos que declara odiar de las personas. 

"Antena 3 ni siquiera hace programas inteligentes. Esto es lo triste. Y lo saben, porque no son estúpidos. Hacen una mañana como la nuestra y tiene menos éxito. La tarde es como la de La 1", comenta. "Son dos agujeros iguales donde se emiten historias banales, superficiales, que podría hacer cualquiera", declara sobre las series de sobremesa de Antena 3 y la pública. "Cuatro vestidos de época mal hechos y ya", dice, sin pelos en la lengua.