Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los usuarios de MiTele Plus califican el servicio de "timo y estafa"

Las redes sociales de Mediaset se llenan de duras críticas por cortes en la señal de los partidos de LaLiga.

MiTele Plus.
MiTele Plus.
Redacción
@Bluper
18.08.2019 | 11:51

Mediaset España no podría haber empezado con peor pie en el negocio del fútbol de pago. Las redes sociales se llenaron este sábado de duras críticas a la compañía por el nefasto servicio de MiTele Plus su nueva plataforma de contenidos de pago que cuenta con los partidos de Liga de Primera y Segunda División y toda la Champions League y la Europa League.

Los usuarios se quejaron de cortes continuos en la retransmisión, de que no aparecían algunos canales de la LaLiga, de la imposibilidad de ver los encuentros a través de televisores o de la dejadez de la empresa en contestar a sus reclamaciones.

Mitele Plus es la oferta más barata para ver todo el fútbol ya que el grupo oferta este paquete por 35 euros al mes (impuestos incluidos) -y los tres primeros meses por 30 euros al mes-, a los que había que sumar la factura de la fibra, lo que supondría unos 30 euros más.

Es decir, la factura total por ver todo el fútbol con Mediaset sería de unos 65 euros, lo mismo que con Jazztel, que subirá sus precios en enero de 2020; y 20 euros menos que con Movistar y Orange (unos 85 euros).

Sin embargo, parece ser que también va a ser la oferta que dé más problemas a los usuarios, lo que puede llevar a bajas en el servicio, como así han empezado a anunciar algunos de sus usuarios. 

Curiosamente, debido a sus contratos publicitarios con Orange, la propia Mediaset España publicitaba hace unas semanas que la oferta de la teleoperadora francesa era mejor que la de MiTele Plus. 

Sea como fuere, según publicaba El Economista la pasada semana, la letra pequeña del contrato firmado por Mediaset con Telefónica, la propietaria de los derechos del fútbol, compromete a la empresa dirigida por Paolo Vasile a realizar un pago mínimo de 20 millones de euros por temporada si no pasa de los 91.000 abonados.

Una vez superado el mínimo inicial de clientes, Mediaset tendrá que pagar una cantidad fija por cada abonado o cuota que consiga para cubrir el coste fijo unitario de adquisición, que en LaLiga es de 16 euros y en la Champions de 12 euros por cuota.