Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El uso partidista de 'Informe Semanal' de un homenaje a las víctimas de ETA

Redacción
@Bluper
15.02.2016 | 12:33

El próximo miércoles 17 de febrero RTVE presenta el archivo digital Memoria de vida, un espacio alojado en RTVE.es que reúne las imágenes del archivo audiovisual de la Corporación, digitalizadas y catalogadas, sobre las víctimas mortales de ETA. Se trata de una iniciativa de la Corporación RTVE con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este sábado, Informe Semanal emitía una pieza sobre la presentación de dicho homenaje. Sin embargo, su presentador Jenaro Castro no sólo habló de este archivo como un homenaje a las víctimas de ETA sino que aprovechó para hablar del "delito del enaltecimiento del terrorismo". 

En ningún momento desde RTVE se ha hablado de este homenaje como una iniciativa contra el delito del enaltecimiento del terrorismo, sino como un recuerdo a las víctimas mortales de la banda terrorista. 

El discurso de Castro llega precisamente después del debate suscitado por la detención de dos tirititeros acusados de enaltecimiento de terrorismo por una obra de ficción en la que se mostraba una pequeña pancarta en la que se leía "Gora Alka-ETA".