Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIAS

'Un tiempo nuevo' quemará el próximo sábado su último cartucho para sobrevivir: Pablo Iglesias

Redacción
@Bluper
16.11.2014 | 15:30

Un tiempo nuevo ha conseguido por fin la entrevista que estaba esperando para poder despegar. El próximo sábado, el programa presentado por Sandra Barneda tendrá como invitado al último rey Midas de la televisión: Pablo Iglesias.

El recién elegido secretario general de Podemos se sentará por fin en el plató de este formato después de haberlo prometido antes incluso de estrenarse. Desde entonces, han pasado nombres importantes de la actualidad como Javier Limón, marido de Teresa Romero; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; o el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; pero todavía no habían conseguido cumplir la citada promesa.

Ninguno de estos nombres ha conseguido hacer que Un tiempo nuevo levante el vuelo. El programa se estrenó el pasado 25 de octubre con un débil 9,2% y en semanas posteriores no ha mejorado, marcando medias del 9,6%, 8,5% y 9,6%.

Ahora, tienen consigo el arma más poderosa de las audiencias en los últimos meses. Si Un tiempo nuevo no consigue mejorar con este programa, Telecinco tendrá muy complicado seguir dándole nuevas oportunidades.

Pablo Iglesias ha conseguido que muchos programas registran sus mejores datos con su visita. Tal fue el caso, por ejemplo, de Salvados, que viajó hasta Ecuador con el secretario general de Podemos ante un 23,8% de audiencia y casi 5 millones de espectadores.

Viajando con Chester también se disparó con la conversación entre Risto Mejide e Iglesias. Un 14,5% y 2,8 millones de seguidores fueron testigos de este encuentro. laSexta Columna, Las mañanas de Cuatro o Al rojo vivo son otros de los ejemplos que se han beneficiado del tirón mediático de esta cara llegada hace tan solo unos meses al mundo de la política.