Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Un tiempo nuevo' pasará a emitirse en Cuatro a partir de junio

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.05.2015 | 11:58

Cambios en la parrilla de Mediaset España. El grupo de comunicación ha decidido que el debate de actualidad Un tiempo nuevo pase a emitirse en Cuatro, según ha conocido en exclusiva este portal. 

Será el 13 de junio después de las elecciones municipales y autonómicas

La fecha elegida para este cambio será el próximo 13 de junio, una vez finalizada la Liga BBVA, que actualmente ocupa la noche de los sábados en Cuatro, y tres semanas después de que se hayan celebrado las elecciones municipales y autonómicas.

La decisión llega después de que el formato producido por Mandarina no haya obtenido los datos de audiencias esperados. Con este cambio se espera que el programa pueda tener mayor recorrido en la segunda cadena de Mediaset.

De momento, la dirección de Mediaset aún no decidido si el programa pasará a Cuatro con el mismo equipo o, por el contrario, se renovará por completo. 

Siete meses en antena

Después de probar suerte con el entrenimiento en la noche de los sábados con Abre los ojos, Mediaset decidía dar luz verde a un nuevo debate político en octubre del pasado año de cara al año electoral.

Mediaset fichó a la directora de laSexta Noche, Sandra Fernández

Producido por Mandarina Producciones, la cadena decidió apostar fuerte por su nuevo debate y para ello fichó a la hasta entonces directora de laSexta Noche, Sandra Fernández.

Sin embargo, Un tiempo nuevo no atrajo el interés de la audiencia y se estrenaba con 9,2% de cutoa de pantalla y 1.130.000 espectadores, lejos del debate de laSexta, que anotó un 16,6% y 2.053.000 espectadores.