Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La última manipulación de Jenaro Castro en 'Informe Semanal' en favor del PP

Colocó al partido como precursor de la lucha por la igualdad.

Jenaro Castro en 'Informe Semanal'
Jenaro Castro en 'Informe Semanal'
Redacción
@Bluper
12.03.2018 | 10:47

Suma y sigue. El director y presentador de Informe Semanal, Jenaro Castro, ha ido un paso más allá en la utilización del programa como altavoz del Gobierno colocando al PP como precursor de la lucha por la igualdad.

En la entradilla de un reportaje sobre la huelga feminista del 8M, Castro narró que "la lucha por los derechos de la mujer en España viene de largo. Acabamos de ver parte de una campaña de 1978 en favor de la igualdad hombre y mujer emitida en televisión española. Un spot impulsado en tiempos de la UCD por García Margallo, exministro del PP y diputado popular". 

Sin embargo, desde la cuenta oficial de Historia Publicidad aseguran que "es absolutamente falso" que aquel spot se emitiera en TVE. "Aquella campaña, obra de Ricardo Pérez y ganadora de su primer león de oro en el Festival de Cannes, jamás llegó a emitirse por temor del anunciante, es decir, del gobierno de entonces".

Asimismo, el periodista Isaís Lafuente ha recordado en Twitter una entrevista de Ricardo Pérez en el diario El Mundo en la que contaba que el ministro Pío Cabanillas no la aprobó pese a que había entusiasmo a todos los mandos intermedios.