Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La UER crea el Eurovisión de coros: julio de 2017 en Riga

La UER lanza una nueva competición que esperan competir en el próximo gran evento anual.

Redacción
@Bluper
01.03.2017 | 10:38

Parece que Eurovisión se le queda pequeño a la UER. la Unión Europea de Radiodifusión comienza este verano una nueva aventura en el mundo del espectáculo con la primera edición de Eurovision: Choir of the year. Se trata de encontrar al mejor coro a nivel europeo.

La primera cita será el próximo 22 de julio en Riga (Letonia). De momento hay siete países que ya han anunciado su presencia en esta nueva competición: Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Alemania y Eslovenia. Serán sus distintas televisiones públicas las que organicen dicho evento. 

Cada país interpretará un tema que durará seis minutos y serán juzgados por un jurado profesional, incluyendo al compositor británico John Rutter y a la mezzo-sorprano Elīna Garanča. El programa estará conducido por la ganadora del Grammy a mejor compositora Eric Whitacre y la presentadora Eva Ikstena. 

No es la primera vez que la UER lanza un nuevo evento más allá de Eurovión. En 2007 se creó Eurovision Dance Contest, un concurso en el que los distintos países competían por tener a su mejor grupo de bailarines. Tuvo dos ediciones, ambas celebradas en Reino Unido. En la primera, en la que participó España y quedó en décima posición, ganó Finlandia y en la segunda venció Polonia.