Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

La UER advierte a Israel: "Eurovisión no se hará en Jerusalén si los países se niegan"

Hasta cuatro países han llamado al boicot al festival del próximo año

Imagen de 'EurovisionWorld'
Imagen de 'EurovisionWorld'
Redacción
@Bluper
24.05.2018 | 19:46

La Unión Europea de Radiodifusión no quiere que Israel utilice el próximo Festival de Eurovisión para hacer política. Según medios de aquel país citados por Eurovisión-Spain, el organismo europeo ha advertido a la televisión pública KAN que "si los países se niegan a participar en Eurovisión 2019, no se realizará en Jerusalén".

A día de hoy, al menos cuatro países (Irlanda, Suecia, Reino Unido e Islandia) están siendo presionados por movimientos sociales y partidos políticos a hacer boicot a Eurovisión 2019 por el grave incumplimiento de los derechos humanos hacia el pueblo palestino y el posible uso político del festival por parte del gobierno de Israel.

Según estos medios, la UER y la KAN ya han mantenido su primera reunión de trabajo en la que la corporación europea habría insistido en que su objetivo es celebrar Eurovisión sin recibir boicot alguno de los países europeos.

De hecho hace unos días la UER advertía en su cuenta de Twitter que es pronto para "reservar los vuelos" y que informará en su momento "sobre dónde y cuándo tendrá lugar" el festival.

Como ya explicamos, la televisión pública israelí lleva años promocionando a Tel Aviv a través de sus candidatos. Sin embargo, minutos después de la victoria de Netta en Lisboa, el primer ministro israelí Benjamin Nentanyahu escribió en su cuenta de Twitter que "el próximo año nos vemos en Jerusalén".