Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La TVG, única cadena que pidió el bruto de la entrevista de Irene Montero

El Comité Intercentros de la Corporación lleva avisando durante meses que la cadena está "secuestrada" por el PP

Feijóo en una entrevista para la TVG | Foto: xunta.gal
Feijóo en una entrevista para la TVG | Foto: xunta.gal
Redacción
@Bluper
02.06.2020 | 10:49

La TVG podría estar detrás de la filtración de un off the record de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que aseguraba que la bajada de asistencia a las manifestaciones del 8M de este año podía deberse al coronavirus.

Este lunes, después de que se conociera la existencia de este material, la ETB, la cadena que emitió la entrevista a Montero, mandó un comunicado a los medios recalcando que eran "ajenos a esta filtración" y lamentaban "el daño reputacional que la difusión de esa conversación haya podido causar al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero como ministra de Igualdad".

"La conversación distendida que se produjo previamente a la entrevista no fue emitida en el programa En Jake ni en ningún otro espacio de ETB (...) Tanto la conversación previa con la ministra como la entrevista se recibieron en directo en ETB y en otra televisión autonómica, pasando por el circuito de enlaces de la FORTA", añadían.

Pues bien, según publica ahora El Diario, la única cadena que pidió el bruto de la entrevista fue la gallega TVG, cadena que según ha denunciado en repetidas ocasiones el Comité Intercentros de la Corporación está "secuestrada" por el PP.

El primer señalado en este sentido es Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, y a “los responsables de que los Servicios Informativos", que anteponen "los intereses del Partido Popular al derecho de la ciudadanía a acceder a una información veraz y plural”.

La filtración de este vídeo ha servido al partido comandado por Pablo Casado para montar una nueva campaña contra el Gobierno en plena desescalada de la pandemia.

Mientras, la TVG ha mandado un comunicado a los medios en el que quiere aclarar que "CRTVG no tiene conocimiento de la filtración mencionada anteriormente y rechaza el uso de imágenes grabadas en la vista previa de una entrevista sin respetar la práctica de confidencialidad comúnmente establecida".

Resalta además que "la calidad de las imágenes filtradas, que a su vez circulaban por el circuito interno del FORTA, no corresponde al estándar técnico de las imágenes de archivo CRTVG" y advierte que "ejercerá acciones legales contra quienes acusen a la Corporación de ser la fuente de este filtración".