Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

A TVG le sale mal su jugada contra 'Fariña': 'Matalobos' fracasa en audiencia

La cadena había emitido una promo contra la serie de Antena 3

Imagen de 'Matalobos'
Imagen de 'Matalobos'
Redacción
@Bluper
07.03.2018 | 17:50

Después del éxito de Fariña en Antena 3, TVG decidía rescatar este martes una serie sobre el narcotráfico que ya emitió hace nueve años (Matalobos) promocionándola con un polémico mensaje“No dejes que los de fuera te cuenten tu historia”.

Lo más sorprendente es que, más allá de que el 95% del equipo artístico y técnico de la serie de Antena 3 era gallego y que se ha rodado en aquella región, la propia productora Bambú Producciones es también gallega y cotiza en aquella comunidad autónoma.

Sin embargo, la estrategia de la televisión pública gallega no ha resultado efectiva. Y es que, según datos de Kantar Media, Matalobos se re-estrenó este martes ante un 7,5% de cuota de pantalla y 51.000 espectadores. 

Este dato está lejos de la media de la cadena en marzo (10,4%) y, por supuesto, de lo cosechado por el estreno de Fariña la pasada semana (43,7% y 392.000 espectadores).

Este portal ha intentado ponerse en contacto con el departamento de prensa de TVG para conocer la razón de esta estrategia contra la ficción de Antena 3, pero de momento no ha recibido respuesta.