Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1, que ni ofreció la victoria de Sánchez, emite de forma íntegra el congreso del PP

La 1 fue la única cadena que no ofreció la victoria de Sánchez en el proceso de primarias del PSOE.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.07.2018 | 12:24

De nuevo, la doble vara de medir dentro de TVE. Fueron los mismos los que decidieron que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias debía ser relegada al Canal 24 Horas los que este sábado han decidido que el Congreso del PP tenía que ser emitido de forma simultanea por el 24 Horas y La 1.

Fue en mayo de 2017, hace más de un año, cuando TVE fue mi criticada ante su cobetura de las primeras del PSOE. Los socialistas elegían a su líder, entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, pero a la pública no pareció importarle mucho la noticia.

Y es que La 1 fue la única cadena de televisión generalista a nivel nacional que no emitió la victoria de Pedro Sánchez en las primarias. Una decisión que choca mucho con la programación especial que está teniendo La 1 este sábado.

Más allá de la victoria, que se conocerá este mismo sábado, en la cadena principal de TVE han emitido un informativo especial con el equipo del Canal 24 Horas, de forma simultanea, para ofrecer de forma íntegra el congreso de los populares en el que se elegirá a su próximo presidente.

Sin cortes, para no perder detalle, la cadena principal de TVE ha emtido los discuros de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado. Una decisión que choca mucho con la que tomaron hace un año, cuando también se trataba del partido en la oposición.