Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE, único grupo que no informa de la huelga feminista del 8M en su mañana

La cadena emite programas antiguos tanto en La 1 como en el Canal 24 horas.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
08.03.2018 | 12:17

Aunque eran muchas las caras conocidas que habían hecho pública su posición de cara a la huelga de este 8 de marzo, han sido muchas las trabajadoras que han esperado hasta este mismo jueves para dejar claro si harían o no paro. Por eso las cadenas de televisión han tenido que reaccionar rápidamente para sacar adelante una programación que se ha quedado sin buena parte de su plantilla. Mientras que Atresmedia y Mediaset España han sacado adelante algunos programas informativos, TVE no ha sido capaz. 

Este jueves, El programa de Ana Rosa no podía emitirse dado la gran cantidad de personas que se habían sumado a la huelga. En Espejo público, Susanna Griso no ha presentado el programa y al frente de la cobertura ha estado Albert Castillón. 

Pero en TVE no ha habido ni una cadena del grupo de comunicación público que haya sido capaz de informar sobre la huelga y así seguir las concentraciones que están teniendo lugar por todo el país. TVE ha guardado silencio durante toda la mañana. 

Aunque Telecinco no ha podido informar sobre la huelga, en Cuatro se ha emtido Las mañanas de Cuatro y se ha hablado sobre todas las concentraciones. En Atresmedia, además de Espejo públicoAl rojo vivo se ha emitido de forma normal. laSexta ha cambiado su logo de color y ha elegido el morado para apoyar la huelga. 

La mañana de La 1 iba a emitirse y no ha sido hasta 15 minutos antes de conectar con el plató del programa cuando se ha decidido no seguir adelante. María Casado no se ha pronunciado sobre este día, por lo que no se sabe si la presentadora del matinal estaba dispuesta a conducir su programa.

Pero TVE podría haber informado sobre lo que estaba pasando en el país a través del Canal 24 Horas. Sin embargo, la cadena también ha estado emitiendo programas repetidos y reportajes antiguos que nada tenían que ver con el 8 de marzo o el Día de la Mujer. Así, los espectadores del TVE no han podido estar informados sobre lo que estaba pasando y han tenido que pasarse a otras cadenas.