Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

La 1, única cadena generalista que no emite la dimisión de Rajoy en directo

La cadena pública ha seguido con un debate de 'Amigas y conocidas' sobre el mal tiempo

Imagen de Gtres.
Imagen de Gtres.
Redacción
@Bluper
05.06.2018 | 16:20

Nada sorprende ya en La 1 de TVE. La cadena, que ya ha sido condenada por la justicia por manipulación, no emitió este martes en directo la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del PP al contrario de lo que han hecho las demás cadenas generalistas.

La televisión pública ha optado por seguir emitiendo un debate sobre el mal tiempo en Amigas y conocidas y ha relevado al canal 24 horas esta noticia con gran trascendencia informativa. 

Desde la pública suelen justificarse en estos casos explicando que la información política queda fuera de los contenidos de La mañana de La 1 y Amigas y conocidas. Sin embargo, como bien recordaron periodistas de la cadena cuando el programa también silenció la detención del exministro popular Eduardo Zaplana, en su día sí se informó del vídeo de Cristina Cifuentes supuestamente robando en un supermercado. 

Hace ahora sólo dos días, RTVE era condenada por la justicia por manipular una información. En concreto, Televisión Española (TVE) deberá rectificar las informaciones falsas divulgadas en la primera edición del Telediario del pasado 13 de marzo, en las que se involucraba a concejalas y concejales de Izquierda Unida y Podemos del Ayuntamiento de Rivas en una operación anticorrupción desarrollada por la Audiencia Nacional, vinculada a la trama del fútbol.