Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS NOVIEMBRE

TVE, la única cadena que cae en noviembre a pesar de su fuerte programación

La cadena tiene una gran caída en noviembre aunque cuenta con grandes formatos de prime time.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.12.2018 | 09:25

Noviembre cierra la carpeta y toca medir los resultados de las cadenas en estos últimos 30 días. Si bien la mayoría sale beneficiada en este penúltimo mes del año, la televisión pública tiene que agachar la cabeza con un resultado poco favorecedor a pesar del fuerte prime time con el que cuenta este trimestre. TVE es el único grupo que pierde fuerza en este mes de novimebre frente a sus competidores.

La 1 de TVE cierra este noviembre con un 9,9% de cuota de pantalla media. Se trata de una bajada de medio punto respecto al pasado mes de octubre. Una caída muy importante teniendo en cuenta que actualmente la pública cuenta con mucha producción propia de prime time que debería haberle dado un gran impulso.

La tercera edición de MasterChef Celebrity ha sido la vitamina que les ha mantenido despiertos. Pero ni eso les ha podido salvar de este resultado. Cuéntame cómo pasó se ha mantenido fuerte en la noche de los jueves. OT 2018 mantiene buenos datos, pero no magníficos para ser un gran formato de la pequeña pantalla. Además, Estoy vivo no logra traducir en datos la buena crítica que tiene la serie.

Este 9,9% de cuota de pantalla media es el segundo peor resultado de la cadena en noviembre. El año pasado, gracias a OT 2017 en parte, la pública cerró con un 10,6% de cuota de pantalla, lo que suponen siete décimas más que en este 2018.

Telecinco y Antena 3 mantienen sus posiciones

La guerra entre Telecinco y Antena 3 se mantiene bastante estable en este mes de enero. La de Mediaset España sigue líder, bastante alejada de la competencia, con un fuerte arranque de la temporada. Con un 14,9% de cuota de pantalla media, Telecinco se sienta en el trono de la victoria otra vez.

Antena 3, por su parte, logra mejorar el resultado del mes pasado a pesar de que su prime time parece estar dormido. La de Atresmedia cierra noviembre con un 12,7% de cuota de pantalla, un par de décimas más que el mes pasado, teniendo en cuenta que sólo Tu cara me suena se puede considerar un potente prime time de su programación.

Cuatro respira y laSexta asciende

La batalla en la segunda división de los grandes grupos también parece tranquila. laSexta mantiene la tercera plaza entre las privadas con mucha solvencia y logra mejorar una décima su resultado respecto al mes pasado, cerrando noviembre con un muy buen 7,3% de cuota de pantalla.

Cuatro, por su parte, frena la racha de mínimos históricos que estaba marcando mes tras mes. En este noviembre, la de Mediaset España logra recuperarse un poco gracias a sus magníficos fines de semana y cierra con un 5,6% de cuota, cuatro décimas más que el mes pasado.