Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

TVE se une a Antena 3 y vincula a la CUP y Podemos con ETA y Venezuela

Redacción
@Bluper
21.01.2016 | 10:17

Antena 3 se ha despertado este jueves con una gran montaña de críticas ante la exclusiva que anunciaron este miércoles: según el informativo de Atresmedia, el Gobierno de Nicolás Maduro pagó en 2014 un viaje a miembros de la CUP, Podemos y el entorno de ETA para asistir a un foro de autodeterminación.

La de Atresmedia ha sacado pecho este jueves de los medios de comunicación que este jueves, en papel, se han hecho eco de su información, haciendo caso omiso a las críticas que en ese mismo momento surgían en las redes sociales.

Antena 3 ha encontrado su apoyo en televisión en la pública. TVE ha sido la cadena que se ha hecho eco de la información de Antena 3 en Los desayunos de María Casado, aunque sin citar a la cadena de Atresmedia.

Desde TVE hacían un repaso a la prensa escrita, donde aparecía la información facilitada por Antena 3, aunque en ningún momento se habló de las críticas por manipulación que ha habido las redes sociales, ni se explicó que ese 'viaje secreto' ya fue relatado por la diputada de la CUP, Anna Gabriel, en diciembre de 2014.

"Nicolás Maduro invitó a Venezuela a miembros de la CUP, Podemos y del entorno de ETA", aseguraban desde TVE. "El regimen chavista podría haberles pagado un viaje en 2014 para asistir a un foro de autodeterminación", decía uno de los faldones. 

Ni la presentadora ni los tertualianos informaron que a aquel Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales también se encontraban James Cockcroft, profesor de la Universidad de New York; el sacerdote católico Miguel D´Escoto, que llegó a ser presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, o la exsenadora colombiana Piedad Cordoba, entre otros.