Cabeceras especiales

Cabecera

PRIMICIA

TVE por fin estrenará 'Derecho a soñar' en el lugar de 'Centro médico'

Esta ficción tenía que haber llegado hace un año, pero la cadena evitó cancelar 'Centro médico'.

Alba Ribas y Jon Arias.
Alba Ribas y Jon Arias.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
15.01.2019 | 13:02

TVE por fin va a desempolvar la serie de tira diaria Derecho a soñar tras más de año y medio guardada en un cajón. La cadena pública dará finalmente salida a los 100 episodios que grabó de esta ficción el próximo lunes a las 18:15 horas.

La ficción protagonizada por Jon Arias sustituirá así a Centro médico, como así estaba previsto hace ahora un año. Sin embargo, en una decisión de última hora, el por entonces presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, decidió darle una nueva oportunidad a la ficción médica.

La pública ha mantenido Centro Médico tres años a pesar de sus datos

En ello tuvo mucho que ver la relación de Sánchez con José Velasco, el dueño de Zebra Producciones al que también ‘agasajó’ con la producción del último programa de Carlos Herrera en la televisión pública, ¿Cómo lo ves?, a razón de 330.000 euros por programa.

De ahí que, a pesar de sus datos de regulares datos audiencia -apenas supera el 6% de cuota de pantalla y los 600.000 espectadores-, TVE haya mantenido en antena Centro Médico durante más de tres años y más de 1.100 episodios.

Curiosamente, sin embargo, Derecho a soñar también es una producción de Veralia, empresa matriz de Zebra Producciones. Su estreno, además, significará la vuelta de esta productora a la producción de series diarias en la cadena pública después de hacerse cargo durante años de la franja de sobremesa con ficciones como El Secreto, La verdad de Laura, Luna negra u Obsesión.

La vuelta de esta productora a RTVE en materia de ficción coincidía con la llegada del nuevo director de Contenidos de la cadena, Toni Sevilla, quién trabajó como director de series de BocaBoca (Veralia) como Al salir de clase.

Sevilla ya estuvo en el punto de mira en tiempos recientes después de que EL ESPAÑOL publicara que su pareja Susana Béquer sólo ha aparecido en ficciones que han tenido al directivo como productor ejecutivo, primero en Telecinco y después en TVE en series como la comedia iFamily y la serie de sobremesa Servir y proteger.

2.000 METROS DE DECORADO

Protagonizada por Alba Ribas, Jon Arias, Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño y Belén Fabra, entre otros, Derechos a soñar es una serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados.

Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

La serie se rueda en 2.000 m2 de decorados donde se recrean varios ambientes diferentes: el lujoso bufete de abogados. Los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas. Como dato añadido, la serie se graba en los mismos platós donde se rodó durante nueve años Águila Roja.