Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE trocea 'La hora de La 1' para poder distorsionar sus audiencias

La pública ha decidido aunar 'Los Desayunos', 'La Mañana' y 'A partir de hoy' en un sólo programa

'La hora de La 1'
'La hora de La 1'
Redacción
@Bluper
07.09.2020 | 16:39

"Lo que hemos hecho es tirar tabiques y dejar una mañana diáfana e incorporar todos los contenidos que pueden caber en un magacín matinal: política, sucesos, entrevistas, tertulias…", explicaba hace una semana el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig, cuando se le preguntaba por qué la cadena pública había decidido aunar los contenidos de Los Desayunos, La Mañana de La 1 y A partir de hoy en un sólo programa.

Así nacía La hora de La 1, un nuevo magacín matinal presentado por Mónica López que abordaría durante cinco horas en directo, de 8 a 13 horas, la actualidad con contenidos muy variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Un movimiento arriesgado ya que la mayoría de programas que se emiten a esa hora se trocean en varias partes para evitar que una larga duración termine afectando a sus audiencias. Así nos encontramos con que El programa de Ana Rosa emite un pequeño avance de cinco minutos, Espejo Público se trocea en tres, y Aruser@s y Al rojo vivo en dos.

Pues bien, la cadena pública también utilizará este truco y dividirá en dos La hora de La 1: 'La hora política', de 8 a 10 de la mañana, y 'La hora de la actualidad', de 10 a 13 horas. De esta forma el magacín matinal contará con dos mediciones de audiencia.