Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Diana Navarro, el plan B para Eurovisión de no haber sido 'Operación Triunfo'

La cadena aceptó la propuesta de la cantante y le pidió trabajar en una candidatura sólida.

La cantante Diana Navarro.
La cantante Diana Navarro.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
27.01.2018 | 09:00

Sólo quince días antes de que RTVE anunciara que uno de los concursantes de Operación Triunfo será el que represente a España en el próximo Festival de Eurovisión, la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, confesaba en una entrevista que “esta vez estamos valorando que las galas de OT sirvan de proceso de selección, aunque no nos cerramos a nada”.

La pública estuvo escuchando algunas ofertas de intérpretes

Y así era. Como ya hemos publicado en anteriores ocasiones, desde que se anunciara que TVE trabajaba en una nueva edición del talent musical, la pública dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el representante saliera del concurso. Sin embargo, prefirió esperar a ver las audiencias del programa y a escuchar algunas ofertas de las discográficas.

De ahí que cuando a la directiva se le preguntara cuál iba a ser el proceso de selección contestara que habían empezado a trabajar con Eurovisión desde antes del verano. “Hemos planteado como cinco posiciones para decidir qué intérprete y qué canción va a ir al Festival”, confesaba en una entrevista a Fórmula TV.

Durante esos meses, la cadena estuvo escuchando algunas propuestas de artistas con algo más de trayectoria sobre los escenarios. De hecho, según ha podido saber este portal,  una conocida cantante que estaba trabajando en unos temas para presentarlos que le habían pedido, se enteró en directo de que el elegido para Eurovisión saldría de OT.

Trabajo en una propuesta sólida

En concreto se trata de Diana Navarro, quien después de haber sido elegida por los eurofans como la representante ideal para Eurovisión 2018, decidió hacer un ofrecimiento formal a la televisión pública para ser nuestra representante en el próximo festival, según informó Radio Esc Times.

Reconozco que me hace mucha ilusión y estoy muy orgullosa de ser una opción para se representante. Me haría mucha ilusión, pero no sé si la agenda sería compatible y si podría ir con el equipo que me gusta trabajar y con una canción hecha a mi manera para sentir la música y dar lo mejor de mi”, comentaba la propia Navarro en redes.

Sin embargo, a pesar de estos problemas iniciales, desde TVE se recibió de buen gusto la propuesta de Navarro y se le pidió trabajar en una propuesta sólida para acudir a Lisboa el próximo mayo. 

Todo se precipitó durante el mes de noviembre. El concurso fue mejorando en audiencia semana tras semana y, desde la cadena pública, se optó porque éste fuera el método de selección. De ahí que se anunciara de prisa y sin apenas emoción durante la sexta gala el pasado 4 de diciembre.

Por ello no es extrañar que los propios concursantes mostraron caras de estupefacción cuando recibieron la noticia de que uno de ellos sería nuestro representante en Eurovisión. No fue hasta el día siguiente cuando Pastora Soler les explicó lo que realmente significa participar en un certamen así, cuando entendieron la gran oportunidad que tienen ante ellos.