Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Eurovisión 2018: TVE trabaja con más de 200 canciones para solistas y dúos

El principal requisito era que las canciones tuvieran letra en español

Los concursantes de 'Operación Triunfo'
Los concursantes de 'Operación Triunfo'
Redacción
@Bluper
17.01.2018 | 19:22

Cuando TVE anunció que Operación Triunfo emitiría un programa especial para elegir al representante de España en Eurovisión, entonces dijo que "los cinco finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores".

Es decir, en ningún momento decía si sólo se cantarían cinco canciones o si habría posibilidad de duetos o actuaciones grupales. Ahora, a menos de una semana de que se revelen estas propuestas, el portal Fórmula TV publica que TVE y Gestmusic trabajan con más de 200 canciones para solistas y dúos.

Según cuenta este medio, cadena y productora comenzaron en diciembre a pedir canciones para ser interpretadas por los finalistas de 'OT 2017 a través de editoriales de autores profesionales o peticiones directas a artistas y escritores. Asimismo también ha habido autores independientes que se han puesto en contacto con los responsables para enviar su propuesta.

Entre las maquetas recibidas se encuentran propuestas de artistas que han visitado 'OT' en la presente edición, que expresaron en redes su deseo de participar, exconcursantes del talent, o artistas que pertenecen al entorno de la discográfica Universal Music. 

Como ya explicamos anteriormente, uno de los grandes requisitos ha sido que las canciones sean en español. "Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete”, dijo Tinet Rubira.

Según FormulaTV hay intención además de que haya más de una canción por finalista, de forma que haya propuestas de solistas, duetos e incluso alguna propuesta grupal.