Cabeceras especiales

Cabecera

PROYECTO

TVE y Shine Iberia abren casting para la cuarta edición de 'Masterchef'

Redacción
@Bluper
30.10.2015 | 09:00

Todavía no ha arrancado la tercera edición Junior de Masterchef cuando TVE y la productora Shine Iberia ya se han puesto manos a la obra para preparar la cuarta edición del talent de cocina de adultos. El programa llama a los aspirantes a participar desde este viernes, cuando se pondrán inscribir para participar en el programa.

Carlos, Vicky y Juan Manuel ya han visto sus sueños hechos realidad. La cocina antes era una simple afición para ellos y ahora se ha convertido en su profesión. Para ellos y para muchos compañeros. Esto ha sido posible gracias a Masterchef, el programa de cocina que arrasa en cada edición de TVE. 

A partir de este viernes, los interesados en participar en la nueva edición del programa podrán incribirse en la web de RTVE.es/MasterChef hasta el 31 de diciembre. A comienzos de año arrancará el casting para poder convertirse en participante del programa. El ganador del programa se lleva un premio en metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y se formará a nivel universitario con los mejores profesionales de Basque Culinary Center.

El programa sigue en plena forma después de tres ediciones de adultos y dos protagonizadas por los pequeños de la casa. Tras marcar un 18,3% y un 19% de cuota de pantalla media en sus dos primeras ediciones, la tercera temporada del programa emita este año consiguió un 18,6% de cuota media y 3,7 millones de espectadores. Unas cifras muy buenas para TVE, que no puede permitir que este programa desaparezca de su parrilla.

Lo que implica ganar 'Masterchef'

Los tres ganadores de MasterChef han cambiado su vida radicalmente. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y finalista de Cocineros al volante, ha dejado de ser un “cataguisaos”, como le definía su padre.El talaverano, que también conquistó a Ferran Adrià, Joan Roca (tres estrellas Michelin) y Andoni Luis Adúriz(dos estrellas Michelin), estudia el Máster en Cocina, Técnica y Producto del prestigioso centro universitarioBasque Culinary Center.

Vicky se ha graduado en Le Cordon Bleu Madrid, consiguiendo El Grand Diplôme, y este verano trabajó a lasórdenes de Jordi Cruz en el restaurante ABaC. Por su parte, Juan Manuel, primer ganador de MasterChefEspaña, es el chef del complejo hotelero Real Agua Amarga La Joya, en Almería.