Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE responde a los cortes en Eurovisión: "El espectador no se pierde nada"

Redacción
@Bluper
29.05.2016 | 13:17

La polémica azotó a TVE durante la retransmisión en Eurovisión. Como viene siendo normal desde hace años, el Festival realiza varias actuaciones al terminar la ronda de canciones de todos los países para entretener al público mientras se realizan las votaciones. TVE decidió cortar estas actuaciones de los presentadores para emitir, en una doble pantalla, publicidad interna de la cadena. 

A través del programa RTVE responde, la dirección de la cadena ha querido responder a esta polémica. Gemma Sánchez, directora de programación de TVE, ha asegurado que "estos cortes están pensados desde la organización del Festival porque es un evento que se emite en cadenas que llevan publicidad o no la llevan, como la nuestra". 

Los espectadores de TVE no pudieron la ver el baile que ejecutaron los presentadores ya que el audio que se escuchaba en esos momentos pertenecía a las autopromociones que decidió programar la pública. En esta actuación, los presentadores se burlaban de los tópicos necesarios para ganar Eurovisión. 

"El espectador no se pierde nada porque estas actuaciones están pensadas para la gente que está viendo el espectáculo in situ", ha contestado la directiva. "Muchas veces no están ni locutadas". Para rematar, Sánchez ha asegurado ante la audiencia que "el espectador no se pierde nada importante".