Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE, rendida al morbo: ofrece en directo la sentencia de La Manada, pero no la corrupción

Manda numerosos casos de corrupción política al 24 horas, pero en este caso ha sido emitido por La 1.

Redacción
@Bluper
26.04.2018 | 13:27

En numerosas ocasiones, en estos últimos meses, TVE ha sido criticada por haber enviado muchos casos de corrupción política al Canal 24 Horas. Y es que las informaciones que han azotado al Partido Popular han sido ocultadas lo máximo posible con el fin de no ensuciar la imagen del partido. Sin embargo, diferente consideración han tenido este jueves en el caso de La Manada. 

En la lectura de la sentencia, que ha tenido lugar este jueves a las 13:15 horas, ha sido La 1 la cadena que ha emitido la sentencia a través del programa Amigas y conocidas. En dicha emisión se ha debatido sobre la sentencia y se ha emitido la imagen íntegra de la lectura. 

No sólo ha sido La 1 la cadena que ha emitido esta señal. Tal ha sido la cobertura de la televisión pública de este acto, que también el Canal 24 horas ha emitido la señal en directo de la lectura de la sentencia a través de su programa informativo. 

Hay que echar la vista atrás para ver que TVE decidía enviar al Canal 24 horas casos como el la declaración como testigo de Mariano Rajoy el pasado mes de julio en el Caso Gürtel. En aquel momento, la público prefirió seguir emitiendo La mañana de María Casado y enviar la declaración a su canal más pequeño.

Así visto, el canal principal de TVE, La 1, le ha dedicado mucho más tiempo a la sentencia de este caso que a todo lo relacionado con el máster de Cristina Cifuentes. Y es que, a pesar de todas las informaciones generadas en torno a este caso, la pública se quitó del medio este caso en muy pocos minutos.