Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE relega la marcha de Podemos a cuarta noticia; la BBC abre con ello

Redacción
@Bluper
31.01.2015 | 23:00

La ‘Marcha por el cambio’ convocada por Podemos y que ha congregado entre 100.000 y 300.000 personas por el centro de Madrid ha sido la noticia de apertura de la mayoría de los medios digitales españoles. También de numerosos medios internacionales e incluso ha abierto el informativo de BBC News, el canal de información de la BBC, a las 13 horas.

Sin embargo, el Telediario de TVE dirigido y presentado por Pedro Carreño ha decidido relegar esta manifestación a cuarta noticia del día. En su lugar, el informativo ha abierto con el desbordamiento del río Ebro en Miranda del Ebro (Burgos).

Seguidamente Carreño ha hablado del acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Cataluña y en la que ha defendido su reforma fiscal; y de la conferencia autonómica del PSOE.

Más tarde, ya a las 15:10 horas, Carreño ha dado paso a la noticia de la ‘Marcha por el cambio’. “Miles de personas acuden a la manifestación convocada por Podemos en Madrid”, ha informado el Telediario.

La decisión de TVE contrasta por completo con Antena 3, laSexta y Telecinco, que sí han abierto sus informativos con la multitudinaria manifestación. “Nuestra noticia de portada ha sido la marcha de Podemos. Ha sido nuestra primera imagen. Quizá le confunda que en sumario hayamos hecho conexiones rápidas por los destrozos del temporal”, ha comentado Carme Chaparro en Twitter.

Ya en el Telediario de las 21 horas, tras las críticas surgidas en redes sociales, la noticia de la manifestación ha pasado a ser la segunda del sumario tras la muerte de José Manuel Lara Bosch. Sin embargo, a la hora de abordarla, la noticia ha vuelto a ser relegada tras los mítines del PP y el PSOE.

Esta nueva polémica ha sido criticada por Tobias Buck, corresponsal de Financial Times en España. "TVE vuelve a sorprender una vez más por su criterio. Prefiere los irrelevantes actos de PP y PSOE antes que la marcha de Podemos".