Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE, a vueltas con el corazón: una de cal y otra de arena

TVE estrena este miércoles la tercera temporada de 'Lazos de sangre', al mismo tiempo que traslada 'Corazón' a los fines de semana

'Lazos de sangre' (rtve.es)
'Lazos de sangre' (rtve.es)
Jorge Rabazo
@jorge__rb
15.06.2020 | 14:19

Este miércoles vuelve Lazos de sangre. TVE apuesta una vez más para su oferta estival por este formato de corazón y sociedad donde se recuerdan las vidas de grandes sagas familiares de nuestro país, y que consiguió notables datos de audiencia durante sus dos primeras temporadas. 

BLUPER ha podido estar en la presentación de esta tercera temporada, donde se han dado más detalles acerca de los nuevos fichajes, como el de Rocío Carrasco, así como de los personajes famosos que serán protagonistas de estos nuevos capítulos. 

Isabel Cacho, directora de actualidad de TVE, se muestra muy contenta con los resultados del programa. “Es una marca conocida de TVE, es un programa que ha mantenido buenos datos de audiencia y que en esta tercera queremos seguir sumando espectadores” ha dicho.

En esta temporada, 'Lazos de sangre' se adentra en las casas de los famosos

Grandes nombres como Antonia Dell’Atte, Laura Valenzuela, Sara Montiel, Camilo Sesto, Manolo Escobar, José Bono, Angel Nieto o Martes y trece serán los famosos de los que se analizaran sus vidas. 

Además, en un especie de crossover con Mi casa es la tuya, en esta temporada se visitrán los hogares de los entrevistados. “Este año, además, hemos hecho un plus: hemos estado en las casas. Y eso nos hace más grandes porque las casas definen muy bien a los personajes, y eso lo hemos visto”, ha declarado Carmen, la directora del programa. 

Desde la productora, Marta Manzano, sostiene que de esta forma “convive la verdad y el sentimiento. Nos damos cuenta de que son personajes de gran prestigio, pero también personas”.

El fichaje de Rocío Carrasco nos da prestigio

Siguiendo con las novedades, el programa renueva su plantel de colaboradores en el debate posterior al documental: junto a Rocio Carrasco estarán también Alaska, Agatha Ruiz de la Prada o Bibiana Fernández, entre otros nombres que se reservan. 

Precisamente, sobre uno de los fichajes más mediáticos de esta temporada, Rocío Carrasco, desde la productora confirman que “ha sido un proceso largo" pero que ”era un deseo desde la primera temporada contar con alguien que da prestigio, que conoce a muchos de los personajes, y que ha vivido en primera persona muchas de estas historias”.

Boris Izaguirre, que repite como maestro de ceremonias en esta tercera tanda de programas, ha declarado que “la palabra que define al programa este año es emoción" y que "es cierto eso de que nos adentramos en la vida de las personas que admiramos y que han sido parte importante de la historia de España e incluso de nuestras vidas".

Entre los profesionales del corazón que partiparán en el programa están Carlos Fernández o Rosa Villacastín, que en una especie de pulla a la forma de hacer corazón de Telecinco, esta última ha declarado que “habéis apostado por gente que es popular por su trabajo, que no han llegado de la noche a la mañana, como a los que yo llamo famosos de ‘usar y tirar’".

Corazón, relegado al fin de semana 

Una de cal y otra de arena con el corazón en TVE. Preguntando a Isabel Cacho acerca de las otras ofertas de corazón del canal, como Corazón, el programa presentado por Anne Igartiburu pasará a emitirse solo en los fines de semana. 

Por tanto, la histórica emisión diaria de lunes a viernes desaparece por el momento de La 1.  "Estos meses han alterado la parrilla y que en la "nueva normalidad" la cadena ha decidido que corazón vuelva solo los fines de semana". 

Aunque el nuevo magazin que prepara TVE de cara a septiembre no tendrá espacio del corazón propiamente dicho, si que aclara que "habrá contenido, que sean noticias del corazón suficientemente relevantes, que sí tendran cabida en el nuevo formato matinal"