Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE no quita 'OT 2018' por el fútbol: la Copa del Rey, a Teledeporte

La pública manda el primer encuentro del Barcelona al canal especializado.

Redacción
@Bluper
22.10.2018 | 16:19

TVE ha decidido que Operación triunfo 2018 y la programación de La 1 tienen prioridad sobre los acontecimientos deportivos. Por eso OT 2018 no corre riesgo, de momento, de ser levantado de la programación de la noche de los lunes por la emisión de algún partido. Así de claro lo han dejado en un comunicado enviado por RTVE.

La Copa del Rey 2018/19 podrá verse en RTVE. Sin embargo, esta vez no será en La 1. La Corporación continúa su apuesta por el fútbol en abierto y ha adquirido los derechos de emisión de diez partidos de la 115ª edición de la competición más vibrante de la temporada. El primer partido, partido de dieciseisavos de final: Cultural Leonesa-FC Barcelona, el 31 de octubre, que podrá verse por Teledeporte.

Eran muchos los que dudaban si, tras la gala de este miércoles, OT 2018 tendría que cambiar de día la semana que viene para que La 1 emitiese la Copa del Rey. Y es que no sería la primera vez que le pasa a un programa de entretenimiento en la pública. 

Sin embargo, parece que el nuevo equipo ha decidido que este espacio, marca de la casa, tiene prioridad sobre agentes externos que vienen y van y que sólo son un dato de audiencia para la pública.

En la temporada 2018/19 de la Copa del Rey participan 20 equipos de Primera División; seis equipos de Segunda; cinco de Segunda B; y uno de Tercera: los cuatro participantes de la Champions League (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), los tres en la Europa League (Villarreal, Sevilla y Betis) y los trece restantes (Espanyol, Alavés, Valladolid, Real Sociedad, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Rayo y Huesca). Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Sporting, de Segunda; cinco de Segunda B (Villanovense, Ebro, Melilla, Racing y Leonesa) y uno de tercera, el Sant Andreu.