Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE también prescinde de Raquel Martínez del 'Telediario Fin de Semana'

La periodista, que presentaba esta edición desde hace seis años, será reubicada en el Canal 24 Horas.

La presentadora Raquel Martínez.
La presentadora Raquel Martínez.
Redacción
@Bluper
28.08.2018 | 20:26

Continúa el cambio de rostros en los informativos de RTVE después de la llegada de Rosa María Mateo, quien prometió una renovación urgente de los mismos para acabar con seis años de censura y manipulación.

Si hace unos días conocíamos el cese de Pedro Carreño como director y presentador del Telediario Fin de Semana despuués de ser uno de los profesionales más criticados por manipulación, ahora le toca el turno a su compañera Raquel Martínez.

Según publica El Confidencial, la presentadora tampoco seguirá en su puesto a partir de la próxima temporada y será reubicada en el Canal 24 Horas. Martínez había llegado a esta edición del Telediario hace seis años para primero presentar el informativo junto a Marcos López, luego Oriol Nolis y finalmente el citado Carreño.

Desde que Mateo asumiera la administración única de RTVE, los ceses y nombramientos en la Corporación no han parado en las últimas semanas. En lo que respecta a las caras, la pública ha cesado a Sergio Martín al frente de Los Desayunos, Víctor Arribas al frente de La noche en 24 Horas y Jenaro Castro al frente de Informe Semanal.

De momento, sólo se conoce al sustituto de Martín al frente de la tertulia matinal de la pública. Será Xabier Fortes, quién además de presentar este programa, también lo dirigirá y se hará cargo también de un nuevo debate al mediodía.