Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE ficha a la exasesora del exministro Soria para un programa

Juan M. Fdez
@juanmafdez
07.10.2016 | 11:55

Nueva polémica en TVE. La cadena pública ha fichado a María Zabay, exasesora de comunicación de José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, con un programa en TVE Internacional, Yo en España y tú en América.

Este cargo, no obstante ha desaparecido de su currículum en la nota de prensa que TVE ha enviado a los medios. En ella se habla de Zabay como presentadora y directora de programas de televisión en La 1, La 2 e Intereconomía y como directora de dos secciones en el suplemento del diario La Gaceta.

No obstante, según fuentes consultadas por este portal, Zabay ha tenido que superar un casting para poder convertirse finalmente en la presentadora del programa y en el que se ha valorado su experiencia delante de las cámaras.

La joven saltó a los medios a finales de julio de 2013 después de que se conociera que había fichado como asesora del exministro Soria. Licenciada en Derecho, anteriormente a dicho cargo había ejercido como modelo, azafata y presentadora en Intereconomía, en el programa Más se perdió en Cuba, donde también fue subdirectora.

Tras unos meses trabajando junto a Soria, Zabay fichó por Amigas y conocidas como colaboradora. Allí protagonizó una sonora discusión con Alba Carrillo después de pedirle a su por entonces marido que le trajese algún regalo de China al igual que a Loles León. 

"A ti no, que te he visto poniéndole ojitos", le espetó la modelo, que llegó a confesar que había elegido el sitio donde debía sentarse el tenista en a mesa para estar lejos de Zabay. "Menos con ella, siéntate con todas", añadió. "No soy una bruja. Soy un auténtico ángel", contestó Zabay.

Además de presentadora, Zabay también ha publicado dos libros. En 2006 publicó su primera novela Diosas de papel, ambientada en el mundo de la moda; en mayo de 2011 su segunda obra El zapato de la lengua rota, un relato sobre la vida de un espía nazi; y a principios de 2012, Y, ahora... ¿Dónde tendemos las braguitas rosas?, divertidas historias sobre el amor que hacen recapacitar. Asimisma está pendiente de la publicación de su cuarta y quinta novela, respectivamente.

Las posibilidades de España

Producido por La Cometa TV, Yo en España y tú en América es una ventana para asomarse a lo que sucede en el ámbito hispanohablante y para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece España.

El programa consta de once secciones en las que se aborda desde la cocina a las tradiciones de España, pasando por sus paisajes y su cultura. En ‘Cocina de altura’, un cocinero mostrará recetas nacionales con ingredientes de la comida hispanoamericana; en ‘Personalidades’, habrá entrevistas a famosos de todos los ámbitos; y en ‘Tradiciones’, se darán a conocer las tradiciones españolas más internacionales.

Además, el programa hablará de ‘Hispañoles’, españoles que viven y triunfan en países hermanos; de ‘Rincones y paisajes’ imprescindibles de nuestro país; y de ‘Locales’ como hoteles, restaurantes o museos que hay que visitar. Asimismo, dedicará un espacio a la cultura con la sección ‘Culturalmente’, otro a las historias de amor entre españoles y latinoamericanos en ‘Amor sin fronteras’, a los productos con denominación de origen en ‘Hecho aquí’, y a ‘Turistas’ y ‘Redes sociales’.