Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

TVE premia a la productora de 'Cuéntame' con una nueva serie: 'Fugitiva'

La productora tiene un nuevo proyecto de 10 capítulos en torno a las calamidades de una mujer.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.05.2017 | 19:04

A pesar de sólo tener una serie de televisión en activo, Grupo Ganga es la productora de ficción de cabecera de TVE. Y lo es gracias a un único proyecto: Cuéntame cómo pasó. Por eso no es de extrañar que la cadena haya decidido premiar a la productora con un nuevo proyecto después de 18 temporadas de éxito de los Alcántara. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la pública tiene sobre la mesa un proyecto de Grupo Ganga que será aprobado en las próximas horas. 

Una vez aprobado por el área de presupuestos del ente público, el proyecto de ficción pasará por el Consejo de Administración este miércoles. Será un mero trámite para el proyecto, que cuenta con el visto bueno de la directiva. Una vez aprobado, se iniciará la producción del mismo. 

Esta nueva serie de televisión se llama Fugitiva, aunque al ser un proyecto en desarrollo puede llegar a cambiar de título en el futuro. De momento es el título con el que se trabaja en Ganga Producciones y con el que se ha presentado a la Corporación. 

La serie tendrá 10 episodios, aunque en ningún momento se trabaja con ella como una miniserie con un principio y un final. Se estima que el proyecto le costará el medio millón de euros por episodio, lo que marca un presupuesto de 5 millones de euros para esta primera temporada de la serie. 

La trama todavía está muy verde, por lo que no existe una trama muy cerrada como tal. La ficción es un thriller que girará en torno a una mujer que tendrá que huir de la justicia. El caso de esta serie que ha creado para Ganga el guionista Joaquín Oristrell tendrá carácter internacional.

El primer proyecto tras la polémica de 'Cuéntame'

Aunque Grupo Ganga cuenta con varios proyectos de ficción y no ficción, su casa es TVE. Ha tenido proyectos en otras cadenas, pero muy pocos. La cadena con la que más han trabajado es la pública. Sin embargo, desde que estrenasen la miniserie Vicente Ferrer con Imanol Arias no habían vuelto a tener otro proyecto en la mesa.

Además de este último título, la productora también estuvo detrás de la serie Desaparecida y de su posterior spin off, UCO: Unidad Central Operativa. Más allá de estos proyectos, la productora es la encargada de realizar el programa Ochéntame Un país para comérselo

Se trata, sin embargo, del primer proyecto en el que trabaja Ganga Producciones con TVE después de que el pasado año Cuéntame cómo pasó estuviese a punto de cambiar de manos. Después de que salieran a la luz los problemas con Hacienda de Imanol Arias, Ana Duato y la propia productora, TVE estuvo a punto de no renovar la serie. Esto provocó que casi terminase en manos de Atresmedia. Sin embargo, la pública accedió a ejercer su derecho de tanteo y subió el presupuesto de la ficción, renovándola por dos temporadas más.