Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE paraliza la emisión de 'El ministerio del tiempo': las claves

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.04.2016 | 11:55

TVE dejará de emitir El ministerio del tiempo a partir de la próxima semana. Es una sorpresa para los seguidores de la serie, ya que TVE nunca comentó de forma oficial que esta segunda temporada de la serie tendría un parón a mitad de curso. Pero será así: después de los ocho capítulos emitidos, los cinco restantes todavía no tienen fecha de salida en TVE. 

La pública no había anunciado esta estrategia hasta este mismo martes, tras conocer las audiencias del último capítulo emitido. Una vez conocida, TVE ha decidido guardarse el resto de episodios. Se trata de un movimiento extraño dentro de la cadena ya que todavía no tienen decidido qué programa pondrán en su lugar. La decisión se tomará a lo largo de esta semana. 

Aunque jamás se vendió así, este mismo martes TVE ha mandado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que se vende este cambio de estrategia como algo que estaba pensado desde el principio. El regreso de Rodolfo Sancho marcaba un punto de inflexión en la serie y un momento crucial para paralizar la emisión de la ficción. 

No se descarta septiembre como fecha de salida

Desde TVE aseguran que no hay fecha decidida para emitir los cinco capítulos restantes de la ficción. De esta forma, no se descarta que si se retrasa mucho la decisión estos episodios no se emitan hasta septiembre, cuando arranque el nuevo curso. Los seguidores de El ministerio del tiempo se encuentran con esta noticia nunca antes comunicada de forma inesperada. Ni TVE había vendido en antena el capítulo de este lunes como el último en emisión antes de un parón que podría durar meses. 

La segunda temporada de El ministerio del tiempo comenzó sus emisiones el pasado 15 de febrero. Esta temporada cuenta con un total de 13 episodios, cinco más que su primer año en antena. La serie mantuvo un 11,6% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores en su primer año de emisión. Unos resultados mejorados en este segundo año: este mismo lunes la serie marcó un 12,8% de cuota y más de 2,5 millones de espectadores.